lunes, 28 de septiembre de 2009

Garmin F310XT

Hace un mes que "uso" este dispositivo, el cual presta su servicio con más o menos problemas, una vez que funciona. El GPS es visualmente "atractivo" y cumple con sus funciones pero me ha dado un poco la lata:

El fallo habitual nada mas comprarlo es que no se conecte con el ordenador. El otro problema que me ha dado es que el crono, continuaba caminando a pesar de darle al boton de stop cosa que no es agradable. Pero tras la actualización de software en la casa Garmin de Las Palmas, con los que tengo buena relación ahora parece que no lo hace, y gracias a que el servicio técnico lo tengo por aquí y son gente competente. Porque si es como el servicio técnico de POLAR que funciona "mejor" el de Barcelona que el de Tenerife, aun hubiese estado esperando por el reloj.

Algo que sigue haciendo y que se supone que no debería hacer, es que aun parado el ritmo al que corro sigue contando, por lo que suponen metros de más. Según me dicen desde el servicio técnico esto es "normal" en este dispositivo, han puesto al corriente a GARMIN para ver si en próximas actualizaciones mejoran el chip de posicionamiento del satélite o algo así. De todas maneras me han dicho que lo cañee porque las cosas nuevas necesitan un rodaje, así que como yo sigo sin poder "moverme" (lo de la uña no se cura en 1 semana, aunque evoluciona favorablemente) se lo estoy dando a Yu para que le haga kms.

Más cosas: en el agua no todo es como yo preveía, si te lo pones en la muñeca no pilla bien el recorrido, por lo menos se puede mojar, asi que la opción es ponerlo en el gorro o en el neopreno para que lo mida bien.

Tampoco le podemos meter mapas, pero si hacer un recorrido guardar posiciones y poder volvera repetirlo.

No todo son inconvenientes que conste, el dispositivo tiene la función multisport, en la que puedes contabilizar las transiciones en un triatlón (dándole al lap por supuesto). Vamos que estoy contento a medias con el GPS porque aunque conozco casi toda la variadad de GARMIN he optado por este. La batería tiene 20horas de autonomía, bastante más que el 205, 305, 405... pesa poco, es "estético". Seguiremos investigando.

3 comentarios:

  1. Prueba las actualizaciones online, si es que ya puedes conectarlo al ordenata, a mi se actualiza en un pis pas, echale tambien un ojo a este post de www.foromtb.com en el que se comenta bastante del cacharro, fallos incluidos...
    http://www.foromtb.com/f50/garmin-310xt-por-fin-en-mis-manos-499157.html

    ResponderEliminar
  2. Ya estuve leyendo un rato, opiniones para todos los gustos. Me he vuelto loco a ratos es una caña a ratos es un m...

    Que pena lo de Cancellara ayer, se merecía algo más. Que grande.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente es algo que suele pasar con los relojes. A mi me dejo de funcionar el boton para cambiar la modalidad, para pasar de hora a cronometro, a alarma. Lo lleve al servicio tecnico oficial longines y ahora funciona genial.
    Te recomiendo que llames al servicio tecnico de Garmin.

    ResponderEliminar