miércoles, 30 de septiembre de 2009

Curso RCP

Hoy tuvo lugar en el Hospital Dr. Negrín un curso de RCP para el personal técnico, y sanitarios de los filiales de la U.D. Las Palmas, los del primer equipo tenían doble sesión de entreno y no era plan de que no rindieran en la sesión de tarde.

Con una gran predisposición de los participantes, se habló principalmente de como actuar ante una parada cardio-respiratoria. En resumen, debemos VER si el paciente responde ante estímulos, OIR si respira, si no lo hace aplicamos el boca a boca acordándonos de usar la maniobra frente-mentón para abrir la vía aérea, SENTIR si tiene pulso y si no lo tiene aplicar las 30 compresiones. Hace un par de años que se le viene dando prioridad al masaje por eso tantas compresiones. El orden es de 2 - 30 para todo tipo de pacientes (excepto lactantes).

Tras entender todo lo explicado se les repartió a cada uno un muñeco llamado mini anne, el cual viene en una cajita con un DVD en el que se explica todos los pasos a seguir. Con dicho muñeco hicieron las prácticas de las técnicas aprendidas.

También aprendieron el uso de un DEA, o desfibrilador, el cual es muy sencillo de usar y es algo del que todos deberíamos tener conocimiento.

Dejo por aquí un vídeo de la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario