martes, 1 de septiembre de 2009

Inicios en el triatlón

Con el inicio de la nueva temporada y para responder a preguntas que me hicieron el otro día acerca de iniciarse en este mundillo, escribo este post que espero les sirva de ayuda a los noveles.


Existe en Las Palmas hasta donde yo tengo conocimiento, una sola escuela de triatlón, se que hay proyectos por ahí, en otros sitios de la isla, que espero salgan a delante también, por el futuro de este bonito deporte, si me equivoco y hay mas ruego me disculpen y me corrijan.


Bueno el caso es que la de Las Palmas está en la Ciudad deportiva de Gran Canaria, "Martín Freire" que existe pues desde hace un poco menos de 10 años, creo, ahí me inicié yo y aun continúo yendo en ocasiones, y ahí se iniciaron muchos grandes triatletas de la isla. Las ventajas son variadas en cuanto a instalaciones, dispone de una piscina de 50m, rodillos para la práctica del ciclismo y una pista de atletismo.
Además la entrenadora de la esta escuela es Isora Sosa, una de las mejores triatletas de las islas, y una gran amiga, con mucha experiencia en este tema. No solo hacen entrenos en las instalaciones de la ciudad deportiva, sino también este año ha trasladado sesiones de natación a la playa de Las Canteras, para romper un poco la monotonía de la piscina y avituarse también a los inconvenientes que plantea el mar.

En esta escuela no solo tendrás entrenos para todos los niveles, sino que también crearás una gran familia con los demás integrantes de la misma, los turnos son variados, aunque el de las 20:45 es el mas divertido.
En cuanto al material, los integrantes de la escuela tienen un porcentaje de descuento en la tienda Zona Boxes, también encontraran material en Burbujita, en Sanle, Orbea... y también aconsejo leer la siguiente entrada del señor Luarca.
En donde hace una aproximación a lo que nos podemos gastar y que necesitamos inicialmente.
En cuanto al tema de clubs si ya queremos ir un poquito mas lejos, porque nos enganchamos y queremos competir, porque queremos un grupo de entreno para rodar los fines de semana, ojo que también se puede hacer de manera individual, existen muchos y muy variados por todas las islas. En este enlace de la web de la federación canaria: http://www.fecantri.com/ , encontraran toda la información necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario