martes, 22 de septiembre de 2009

Día mundial sin coches

Foto bicifestación en Las Palmas

Hoy tiene lugar el día mundial sin coches aunque alguna comunidad lo haya celebrado el domingo, que pensando mal acertaremos como dice el dicho. Yo por ahora en lo que va de día no he cogido el coche a ver si lo consigo, aunque viviendo donde vivo sin transporte público, la cosa está complicada, además con el dedo como lo tengo lo de la bici estará complicada también. Haré lo que pueda y no lo cogeré para tonterías.

Festival en Corea del Sur

Leo en "El País":

"El Día Sin Coches que se está celebrando hoy en 2.020 ciudades de todo el mundo está teniendo un seguimiento bastante discreto en España, donde las lluvias y la escasa sensibilidad ecológica no han contribuido precisamente a reducir el número de vehículos. Con esta celebración, creada para concienciar a los ciudadanos de los efectos directos del transporte privado sobre el cambio climático, acaba la Semana Europea de la Movilidad"

"Ecologistas en Acción ha denunciado que la mayoría de los municipios aplican políticas de tráfico "ancladas en el pasado" y que no tienen en cuenta las bicicletas, ni en el diseño de las calles ni en la organización de la circulación. Además, esta organización ecologista recuerda que para la mayoría de los desplazamientos que se hacen en el interior de las ciudades europeas (de menos de tres kilómetros y a menos de quince kilómetros por hora), la bicicleta es el medio más rápido y eficiente"

Datos estadísticos:

El transporte consume más energía que la industria un 35% del total.

En media, nosotros estamos unos 55' al día viajando, haciendo una distancia de unos 25km, el principal medio de transporte es el coche dos de cada 3 viajes, 2 de cada 10 los hacemos caminando, uno de cada 6 en transporte público y 1 de cada 20 sobre las dos ruedas.

La media de ocupación de un coche es de 1.2 personas por coche y trayecto. Como consecuencia lógica el consumo de energía está aumentando considerablemente, un 4% al añao, y se dobla cada 20 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario