lunes, 2 de mayo de 2011

Luces y sombras @ Fuerteventura

El tiempo en Fuerteventura no acompañó pero los participantes no defraudaron, ofreciendo una espectacular prueba, competida desde el principio hasta el final tanto en chicos como en chicas. Los vencedores de la prueba, Henning y Ledesma, que a priori eran favoritos, aunque tuvieron que luchar hasta los últimos kms de la carrera a pie.

Despierto desde las cinco de la mañana, nervioso como si tuviera que competir, acompañábamos a Armando hasta Playitas y una vez allí, lográbamos intercambiar opiniones con los diferentes atletas que poco después tomarían la salida. Veíamos los desarrollos y bicis de los pros, trucos, manías... estas pruebas de larga, hacen más tangible, más cercano el mundo profesional.
Íbamos viendo la salida de muchos conocidos, faltaron pocos a la cita, Avelino salía antes que Armando, como estaba planeado, pero Armando nos volvía a sorprender como una increíble natación y no perdía mucho tiempo.

Pronto caerían las primeras gotas en forma de tormenta, si ya la prueba era dura de por si, la lluvia la haría un pelín más. Tuve la oportunidad de seguir integro el recorrido en coche, todo un privilegio ir viendo como van tus amigos km a km. Pásabamos a muchos de ellos mientras los animábamos y llegábamos al punto crítico de la jornada, un puerto con rampas del 14%, donde pararíamos, para ver la lucha entre el ranking canario y las chicas ambos muy competidos. Nos enterábamos de un pinchazo de Armando, obligado a parar durante 5', el cual hasta el momento había hecho una progresión impresionante en el segmento ciclista.

Pasaría Nico, tras el Goyo y tras ellos una bonita pugna entre David Rodriguez y Jose Salom por la 3ª plaza. Las chicas con Erika escapada, seguida por Eva, Edith...

En el último tramo, se pondría el viento en contra, para dar paso a una dura carrera de 1 sola vuelta, por terreno muy variado. Estábamos colocados a unos 4kms de meta, en una zona sin público, donde veríamos como estaba la cosa, Henning vs Jensen y Ledesma vs Csomor. Armando repuesto de todos los inconvenientes ya se ponía por delante de Avelino e iba a la caza de todo el que pudiera pillar con una carrera muy sólida, 9º canario finalmente. Avelino sufría algo más para entrar a meta, pero hacía un carrerón igualmente 10º canario.

Así, como ya saben, acababa una gran prueba, que deja buena impresión desde el punto de vista del espectador, aunque un par de vueltas en la carrera a pie, no hubieran estado de más. Yo me mordía los labios, mientras veía a compañeros competir... y me quedaba con ganas de iniciarme en la larga distancia. Felicidades a todos los finishers!!

Volcano en 6 días, con pocas ganas, y poca regularidad en los entrenos en la última semana... veremos que ocurre. C'est la vie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario