martes, 10 de mayo de 2011

Volcano International Triathlon: No puedo pedir más!

Expléndido fin de semana en La Santa Sport, en la mejor de las compañías, mi compañero y amigo de fatigas Joel, Eva Ledesma, a la que le tengo que agradecer muchas cosas, he aprendido muchísimo en los últimos meses, Cristian Moya, el enorme Jariel Naranjo segundo en esta prueba y otros dos grandes que tuve la fortuna de conocer este finde, Delioma y el archiconocido Francesc Sola.

En cuanto a la prueba, como no puede ser de otra manera, mucho sufrimiento y superación. Elegía mal sitio en la salida, o eso creo, y me costaba mucho avanzar en los primeros metros cerca de 400 personas en la laguna de La Santa, que se estrecha en los primeros metros, encontraba algo de hueco para avanzar pero no podía seguir piernas, casi todas más lentas de lo que yo podía ir... Daba el giro y veía caras, ya me hacía una idea de dónde estaba, y no me hacía nada de gracia.

A 300m de la salida, notaba como la cremallera del neopreno bajaba poco a poco, no entiendo que pasó, me adelantaba Richard por la derecha y no conseguía seguirle, los hombros cargados de agua, entraba por la espalda a granel.

Salía enrabietado, y disparado por la subida hacia boxes. Giro en la entrada a la pista de atletismo, y la organización había puesto, una especie de neopreno "antideslizante" en el suelo, entro rápido, resbalo y al suelo, doy con la rodilla (a día de hoy: la tengo inflamada y duele al doblar) y las manos, me levanto y a por la bici. Veía caras en boxes y la cosa iba cogiendo color, a pesar de una mala natación, no era el único que había tenido problemas.

Muy motivado, iba adelantado gente, me iba encontrando cada vez mejor, y recordando: "haz la natación como si no tuvieras que montar en bici, y haz la bici como si no te tuvieras que bajar a correr" después ya se verá que ocurre.

Me encontraba con gente, Vamos Gonzalo!, las chicas, Vamos Delioma!, Vamos Patri! iba desencadenado... Llego a la subida de Teguise, e iba en busca de Joel y Eva en nuestro pique personal, Jonay, Cristian Moya... logro llegar a la altura de Eva, Vamos!! Y a partir de aquí ya en la parte final de la subida, las pilas perdían fuerza, Eva me pasaría, llegaríamos a la altura de Orlando, giro... Veo ya muy cerca a los objetivos, viento en contra y trincar los dientes, veo alguna situación de drafting que no mola y me resigno. Sigo a Eva en la distancia y en Famara tras ingerir un gel, hidratarme y demás vuelven las fuerzas y me voy hacia meta, ya bajo Tinajo y voy pensando, cuanto me gusta esto que hago y cuanto estoy disfrutando.

Entro en la T2 y en boxes veo a Cristian Moya, a Jonay, a Joel al que le grito, "estás muerto" causando la risa de unos cuantos en el público. Corría como una exhalación, llevaba el garmin 3'15'', 3'20'' y me digo controla que no llegas... subo a 3'30'' me cruzo con la primera de las chicas, Rachel Joyce, una súper crack. En el giro y con viento en contra ya sólo me llevan 15'' que los recorto, ya llego por fin... intento descansar a sus espaldas, mis isquios me empiezan a dar problemas, evito subir escalones de la acera porque voy justito.

Entramos a la pista de atletismo y en el mismo giro que caigo en la T1, se me sube el isquio izquierdo intento dar un paso, y caigo al suelo, no me podía mover, que dolor! Lo estiro, me logro levantar... agua busco agua, hidratarme, 3 vasos y otro me lo echo en las piernas. Me paro a estirar y colocar el isquio en un muro, veo como Joel y Jonay me han vuelto a sacar distancia, intento correr, parece que tengo suerte, voy controlando la técnica cualquier paso en falso, sería definitivo. Muy cabreado, me vuelven a adelantar, Cristian Moya, Mark Thorn, Rachel Joyce... salgo disparado, me cruzo con compañeros de equipo que me preguntan que ha pasado, las piernas van respondiendo... otra vez en el giro, quedan 2'5 km, la primera de las chicas llevaba el mismo ritmo... llego a Joel y Jonay nuevamente... Joel iba muy cómodo debería haberse ido sólo.

Cuando llego a la altura, cambia el ritmo... le digo a Jonay vamos, pero vamos todos con lo justo, a mi me queda algo, no se de donde... y logro correr con Joel, al que le comento entra primero, llevas toda la carrera delante y encima casi que ibas esperando, no, de la mano...

Me rebosa la sensación de felicidad del trabajo bien hecho, no me puedo quitar la sonrisa de la cara, felicitamos a Jonay, carrerón también, estamos entre los 6 primeros españoles, todo un mérito... llega Rachel Joyce, a la que felicito y le comento algo de la carrera a pie, me caí delante de ella.

Llega Eva que hizo una gran carrera a pie, parecía que volaba. Entramos todos en un pañuelo, risas entre Joel, Eva y yo, que pena que no apostamos nada. Pero Joel se convierte en el objetivo principal de la temporada, él sabe que mis isquios le perdonaron la vida ;) Gracias crack!

Felicitaciones a todos los compañeros de equipo, y en especial a las chicas papelón de Yu y Almu.

To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario