lunes, 4 de abril de 2011

Crónica duatlón Tejina

Buen fin de semana en Tenerife, competíamos el sábado pasado en Tejina, en una prueba de exigente recorrido y con una organización estupenda. A priori un circuito que tendía a la confusión estuvo fantásticamente señalizado por los voluntarios allí presentes, gracias a todos!


En cuanto a mi prueba, me quedo con las buenas sensaciones percibidas y la segunda de las carreras, pero se confirma mi falta de ritmo, y cuando esto lo sabes, no puedes salir como si lo tuvieras. Salía muy rápido dejándome llevar por mis piernas y no por la cabeza, sabiendo que había una bajada pronunciada y que esto lo podía aprovechar para andar lo más lejos posible. Cuanto el terreno empezó a tomar forma, tuve que empezar a regular sabedor de que la subida final me pasaría factura para coger luego la bici, se me escapaban los 5 primeros y entraba 8, en tierra de nadie.

Foto: H. Pino, gracias.

Ya en la bici trincaba los dientes para coger a un grupito de 3, donde estaba Ayoze y Pablo, pero a pies de la subida, mis piernas dijeron basta, miraba para atrás en busca de no pelear sólo y encontraba ayuda, también llegaba Joel y el grupo tenía buena pinta, pero un pinchazo de Joel nos dejaría de nuevo solos y a mi vendido de cara a afrontar de nuevo la subida, se me escapaba una rueda y volvía a mirar para atrás, al final de la subida encontraba un grupito de 3 que parecía andar, buen ritmo, yo me encontraba mejor hasta que empezaron los calambres así toda la tercera vuelta lograba aguantar, pero ya en la cuarta y después de la bajada, los calambres no me permitieron continuar en el grupo... acababa la cuarta de las vueltas y de nuevo a correr.

Calambres, mis gemelos se movían al ritmo de la canción de Emilio Aragón, ¨...yo tengo una bolita que me sube y me baja...¨ Pisaba fuerte en cada zancada durante la bajada y lo daba todo en la subida pillando a 4, para entrar a meta reventado 9º y contento con el trabajo. Felicidades a Dani por su evolución, sigue trabajando, Ayoze increíble también, estás en el camino y Joel... una pena lo del pinchazo. A seguir machacando, sábado Trofeo Rector.

2 comentarios:

  1. ánimo fiera!! e hidratate bien para evitar esos calambres jejeje un platanito tampoco esta de mas jeje

    Cuidate!

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack, faltaron sales, ya iremos incluyéndolas en el repertorio

    Un abrazo

    ResponderEliminar