lunes, 25 de abril de 2011

Muchos kms de sol y anécdotas en el Sur

El grupo de entreno, decidía de jueves a domingo bajar al sur de la isla para hacer una pequeña concentración, muchos kms de bici casi 400 durante la semana y alguna sesión de natación con neopreno y otras de carrera a pie.

Jueves salíamos en el norte con Agaete y vuelta, para después por la tarde desplazarnos al sur y nadar en la playa de Amadores, mientras veíamos como el sol se escondía y nos dejaba un bonito atardecer.

Noche de recogimiento y pasta mucha pasta, principal elemento de la compra, junto con los cereales para el desayuno. Para el viernes teníamos series de intensidad alta en la bici durante la mañana y un fartlek en la carrera a pie de la tarde. Rumbo a Cercados de Espino, un lujo esta carretera para rodar, mucho ambiente, muchos guiris en sus cabras, pocos coches y 12 series de 1km... 2hora para poco más de 60kms.

Por la tarde un fartlek en la avenida de la playa, donde a medida que calentaba me encontraba con buenas sensaciones a pie, por cierto las Zoot Kalani después de rodar 12kms, debo decir que no son playeras para rodajes, la considero muy buena playera pero para competir, poca amortiguación, gran flexibilidad.

Por la noche nos permitíamos el capricho de comer carne, menuda cena, a un sueño con los diferentes solomillos de los que disfrutamos, inmejorable compañía, buena conversación y risas, seguido de un paseo para ver como entre los edificios encontrábamos dunas y sobre las dunas un firmamento lleno de estrellas.

Sábado día mundial del viento, tocaban 2horas suaves... el viento cambiaba de sur a norte y lo hacía con fuerza, no dejando dar pedales en dirección Las Palmas, cambiaba el rumbo e iba dirección Ayagaures, donde soplaría con la misma intensidad haciendo la subida, dura y larga.

Por la tarde suspenderíamos la sesión de natación, descanso y reponer fuerzas. El domingo prometía ser un día duro como después se demostró, 3horas de bici + 30' de carrera a pie en transición. Calentamiento de 1hora, subida a Ayagaures, Monte León, y vuelta a Cercados de Espino subiendo con una media muy alta, a rueda de Armando al que le auguramos un gran resultado en Las Playitas el próximo fin de semana, debido a su impresionante estado de forma. Me bajaba a correr con las pocas fuerzas que ya quedaban, terminando KO y con un dolor en el talón que espero vaya quitándose.

Muy buenos 4 días, en grata compañía, con una climatología envidiable, alejado de la monotonía de las carreteras del norte. Con ganas de seguir entrenando, rumbo a Volcano en dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario