miércoles, 3 de noviembre de 2010

FUDENAS 2010, 3º Parte

Colocamos la bici donde pudimos, nos bañamos y nos dispusimos a comer, para después pasar la tarde estirando y en la cantina del campo de fútbol viendo algún partido por la tele. A eso de las 6 llegaban los mecánicos y tras 2h30' de estrujarse la cabeza lograron solucionarle el problema a JC.
En este polideportivo pasamos la noche. Si lo que te gusta es dormir y comer bien, este no es tu sitio... aunque la parte buena de la cena consistió en un asadero de costillas increíbles. Hay unos cuantos que roncan y otros tantos que no tienen respeto por lo que dormir, dormir se duerme poco y mal. La anécdota graciosa de la noche la protagonizamos unos pocos del club que nos fuimos de paseo por el pueblo de La Antigua y seguimos el sonido de la música que se escuchaba a la lejos y que nos llevó a una plaza en la que se encontraban unos mariachis que amenizaban lo que debió ser un meeting del PPM (Partido progresista majorero). Al poco de estar allí se nos acercó al que suponemos político del partido en cuestión y que nos invitaba a disfrutar de la comida y bebida que allí se ofrecía.

Nos despertaba la banda del ejército con la famosa Diana
Llegaba la mañana y nos subíamos a nuestras bicis, con sueño y el culo dolorido, nos quedaba una larguísima y durísima etapa de 87kms. La empezaba en medio del grupo con algún compañero de club pero iba buscando una compañía llevadera que me ayudara a llegar al final de la etapa. Físicamente iba muy bien, comiendo y bebiendo en su justa medida. Fue una etapa más psicológica que física, porque quieras o no, uno físicamente está más o menos preparado.

Después de una última parte de subidas interminables y de portear las bicicletas por la arena llegábamos muy felices a Morrajable con ganas de estampar la bicicleta contra la...

En cuanto a organización no hay apenas quejas, hay militares en todas las esquinas señalizando el recorrido, y ayudandote para cualquier cosa. Sólo un pequeño tirón de orejas: no encontramos sales en los últimos avituallamientos, ni comida en la llegada a meta, bueno al menos un bocadillo de jamón y queso que era lo único que quedaba, pero se de compañeros que no encontraron ni eso. Quizá fue un fallo en la previsión o un fallo en el racionamiento de los alimentos, pero entiendo que es una prueba que ha pasado de 100 a casi 1000 participantes en solo 4 ediciones y esto no es fácil de organizar.

1 comentario:

  1. Hola león!
    Muy buena crónica y fotos muy chulas.
    Espero que repitas y coincidir en la misma.
    Lástima que me coincidiera con un viaje a Lanzarote y no poder animarles al paso por Tuineje.

    Saludos.

    ResponderEliminar