miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dependencia

Que tranquilidad se respira en un barrio sin electricidad, sólo escucho algunos pájaros y el ruido de mi bolígrafo deslizándose sobre el papel. Me pregunto si habría acabado antes la carrera sin las distracciones que nos ofrece la electricidad en forma de ordenador, televisión, etc.

Le han cortado la luz al barrio donde vivo durante la mañana, los talleres que me rodean no pueden trabajar y se han dedicado a tertulias varias y a cosas que no dependían de la electricidad, varios vecinos han bajado ante la imposibilidad de hacer muchas tareas y han compartido las mismas. Yo he intentado estudiar y lo he conseguido bajo la luz solar que entra por la ventana de la cocina. Tampoco he podido comer hasta tarde, la vitro, el microondas, la nevera... me doy cuenta que todo funciona por medio de enchufes y me hace pensar en que creemos que lo controlamos todo y sin embargo somos muy dependientes de muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario