martes, 2 de noviembre de 2010

FUDENAS 2010, 2º Parte

En la que consigo llegar al aeropuerto de Fuerteventura y me desespero al ver unos 20 participantes reclamar sus bicicletas, porque aún a las 21horas del viernes no han llegado. Me entero que viajaban con I.A. y que muchos no podrán participar mañana porque no les llegarán sus bicis. Cruzo los dedos y pronto llega la mía.

Los militares esperan fuera a llevarnos al cuartel para la recogida de dorsales y posteriormente a Corralejo de donde saldrá al día siguiente la prueba. Tras minutos de tensión perdidos dentro del cuartel conseguimos los dorsales y la hermana de Yu nos hace el favor de llevarnos a Corralejo sin tener que esperar por la guagua, allí cenaremos y haremos noche.

Se despierta un magnífico día, parece que el sol nos acompañará durante toda la etapa. Nos dirigimos al parque Baku desde el cual saldremos, aun tenemos que montar las bicis, ya que el día anterior los militares nos las habían guardado.

Un par de tornillos, inflar las ruedas y listos para la salida, poco más de 800 ciclistas tomarán la salida, no llegan a 200 los intrépidos que la harán del tirón. Justo antes de dar la salida, Yu se va a montar y encuentra pinchada su rueda trasera, a partir de aquí empezarán una serie de entretenidas desventuras. La primera gasolinera se encuentra a unos 200m de la salida y ahí nos paramos para hacer el cambio todos los compañeros de equipo, por supuesto para cuando arrancamos ya íbamos últimos y con diferencia, aunque no tardaríamos en incorporarnos a la carrera.
Antes de 10 kms veo que JC va retrasado, deshago el camino y le pregunto, tenía problemas con la dirección, la horquilla tenía holgura, le propongo desmontarla y así hicimos. Nos damos cuenta de que alguna pieza le debe faltar porque a priori no se veía ningún tipo de fallo en el funcionamiento. Después de 15' y por fortuna aparece en un Jeep del servicio técnico un alemán que poco español sabe, y despliega todo el chiringuito, presten atención a todo lo que tenía...

Detrás se ve Lanzarote, la verdad que el sitio por lo menos era bonito. No se cuanto tiempo estuvimos allí pero hasta el coche escoba estaba por pasarnos, desmontó toda la dirección y llegó a la conclusión de que faltaba la cuña que evita la holgura. Hizo un medio apaño y que nos veríamos en el próximo avituallamiento, que estaba a unos 10 kms. Hasta allí llegábamos cogiendo a 3 o 4 ciclistas por el camino, y allí estaba el alemán en cuestión, que lo volvió a desmontar todo otra vez, mientras yo comprobaba como mi rueda trasera aparecía pinchada.

Tampoco se el tiempo que pasamos pero el suficiente como para que los militares nos preguntaran que si nos retirábamos, a lo que yo respondía con una carcajada y diciéndole que si acababa de empezar que sólo llevábamos 20kms.

Logramos arrancar y con la compañía del coche escoba y la ambulancia, kms después y antes del siguiente avituallamiento (38km) lográbamos dar caza a algún ciclista más que ya se quejaban de calambres y subidas de gemelos. Poco a poco íbamos haciendo camino pero sin que se hubieran quitado los problemas de la bici de JC que iba más lento en los tramos bacheados.

En el siguiente avituallamiento Yu y Almu habían decidido esperarnos y ya emprendíamos camino hacia meta con dos subidas muy muy duras.
Tras una larga bajada por carretera llegábamos al municipio de La Antigua donde haríamos noche. Gran etapa, buena organización y buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario