lunes, 31 de agosto de 2009

Dificultades...

Atrás quedó un fin de semana con poco que contar en lo deportivo, y poco que contar por lo general, salvo que por primera vez nos animamos a participar en la carrera de la policía que sube de Tamaraceite a Teror. Después de 10 ediciones, tomé la salida a las dolorosas y nocturnas 7:00 .a.m. allí me encontré con muchas caras conocidas más de las esperadas y un nutrido grupo de tricanes que siempre están en todos los fregados. Divertida hasta que ya empezó a ser pesada y mi lesión de cuadriceps-rodilla de toda la temporada empezaba a tocar a la puerta del dolor, aún así llegamos con un empujon de Gilber en los últimos kms y tras 1h10' pusimos fin a los tranquilitos 13kms. La carrera en si, está bien, muy bien organizada, con el tráfico cortado, bastantes avituallamientos... y a la llegada, bocata de chorizo y a buscarse la vida para volver al coche.


Debería estar escribiendo que participé en la travesía a nado de Salinetas, pero no fue así "Pepito Grillo" se cruzó en el camino y me obligó a estudiar, ya que estamos en estas tan "esperadas" fechas para los que no trabajaron durante el curso pasado.


También escribo por hacer una pequeña reflexión a modo de crítica social, que no se si servirá para algo o si alguien la leerá, pero por lo menos me desahogo. Y es que creo que para algunas cosas, sobretodo en el terreno deportivo, nací en el país equivocado o al menos en la ciudad equivocada. Tras pasar una temporada en Dinamarca en mi época ERASMUS, viajar a Holanda, coincidir con la maratón de Amsterdam, estar en Alemania, uno llega con un cambio de chip importante.

Aparcamiento de bicis en Amsterdam

Bicis en Dinamarca.


El deporte forma parte de la vida de cada una de estas personas, uno de sus principales medios de trasporte es la bici, todo está habilitado para ello, sus carriles, la cultura de respeto a este medio de transporte, bien es cierto que las ciudades son completamente planas y eso facilita muchas las cosas, pero también es cierto que las condiciones climáticas no son las mas adecuadas, para utilizar este medio, hace frío, llueve, nieva, pero allí los ves, aguantando estoicamente ante una lluvia horrible, corriendo por los parques, y de eso tengo yo un par de historias.


Por qué todo este rollo, porque uno lee que la vuelta a España está por Holanda, Assen, Emmen, irán a Lieja (Bélgica), y que en una cicloturista previa a la primera etapa de la vuelta a España, repito a España, se juntan unas 14000 personas, organiza esto en España para ver cuantos se juntan... y si es que no te ponen impedimentos para organizarla. Porque de impedimentos o dificultades va este post, hay gente en esta isla con buenas ideas, con ideas e ilusiones para organizar eventos deportivos, los impedimentos son miles y cada año son mayores.

Este año se han cancelado, varias pruebas de atletismo en diferentes islas, de triatlón otras tantas dejando un calendario cortísimo, pleno mes de agosto y poco mas que hacer. Gente con carreras muy consolidadas en la isla, cada vez que piden alguna ayuda extra, se encuentran con muchas puertas cerradas, autoridades, que después son los primeros para las fotos, empresas... sin embargo vas a hacer una fiesta, pides ayudas y se tiran de los pelos por colaborar y por venir a ella, que me parece perfecto que se quiera organizar una fiesta, festival o lo que sea, me encanta la música y divertirme, pero no pisoteando un evento deportivo. No voy a dar datos concretos, quiero que sea algo en general pero muchos sabrán a lo que me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario