martes, 30 de agosto de 2011

Seguiremos entrenando

Tras unos días de descanso, y la decisión del club de ayudarnos con el Campeonato de España, he decidido ir al mismo, en grupos de edad. Tendrá lugar en Vigo el 17 de septiembre. La idea de que algunos compañeros del club participen, Richard, Alejandro, Gonzalo, Ayoze y Gaby me ha ayudado a seguir entrenando, con Ayoze y Gaby he compartido muchas horas estos meses atrás y que tengamos ritmos parecidos y mismo objetivo lo hace todo más llevadero.

El jueves recogía la bici, y decidía hacer una ruta que llevaba tiempo pensándola pero que con tanta competición, era difícil encajarla, era por el simple reto de subir alguna que otra pared. Dicen que el circuito de Vigo tiene una rampa del 21%


Dejando Las Palmas alejarse en la distancia a la vez que yo me aventuraba a subir, subir y subir. Bonito recorrido, duro y sin coches, desde La Angostura, Llanos de Mª Rivera, La Milagrosa, y llegando a Teror. 




El sábado nos disponíamos a subir un nutrido grupo a Artenara, subida que hacemos cada año, ya que en el pueblo se encuentra la patrona de los ciclistas. Nos acompañó el calor y los duros repechos que a ritmo de conversación íbamos dejando atrás.



La última parte es más llevadera se puede hacer a plato, Ayo, Gaby, Tito y yo aumentábamos un poco el ritmo hasta el pueblo. Donde hicimos una parada algo más larga para reponer fuerzas.


A la salida de Artenara, encarar la última subida, con las fuerzas justas, para bajar durante algo más de una hora, con caídas de algún compañero afortunadamente sin consecuencias. 

Para el domingo la travesía que une las playas de Melenara y Salinetas, con más de 200 participantes. Algo más de 1200m que se me hicieron un poco largos, acusando el ritmo del inicio. 




Llegada al sprint, aunque las clasificaciones aquí eran muy amplias, nunca se sabe en que lugar puedes quedar. Saliendo con Isora del agua, que sprintaba por la tercera de las plazas de la general femenina y ganaba.


Al final creo que quedé 24 de 224 inscritos. Después de la travesía vino la mejor parte, reponer fuerzas en casa de Miguel, con un gran asadero. Fin de semana completito. Ahora a seguir entrenando un par de semanas más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario