martes, 16 de agosto de 2011

7º en el Triatlón de Arrecife

Por fin puedo decir que estoy 99.8% contento con el rendimiento del pasado domingo en Arrecife.


Salida del agua sin cámara de llamadas, me pilló un pelín despistado por lo que a última hora elegía un sitio en la salida. Complicada siempre esta salida en un muro, con el agua por la cintura. Me iba por el lateral derecho recto a la primera boya con Avelino y F. Toribio como compañía tras la 1ª de las boyas se formaba un amplio grupo, en el que podía distinguir fácilmente la brazada de Gaby. Llegábamos rápido a la 2ª y hacía un buen giro dejando atrás a Gaby levantado la cabeza y viendo a Joel. La verdad es que me estoy encontrando con increíbles sensaciones en el agua, en este final de temporada. 

Iba a pies de Joel pero a última hora tomaba la decisión de irme por la derecha en vez de por la izquierda, ahí perdí algún que otro metro. En la transición me encontraba con Joel, Jonay, Omar, Fernado, llegaban Gaby y Avelino, con ellos dos formaba grupo y a relevos en persecución del primer gran grupo. Con bastante esfuerzo, conectábamos con ellos después de 3 vueltas. 


Grupo enorme por el 3º de los puestos, Pipo, Joel, Jonay, C.Moya, Gaby, Miguel, Avelino y yo. Ponía el ritmo en el repecho, mientras Gaby hablaba de escaparnos en la bajada y en las trazadas de las rotondas, y así hicimos. Hay que ver como baja Gaby, técnicamente perfecto, sin miedo, yo perdía un poco de comba que le recuperaba ya en el llano, le daba un relevo y Joel venía con nosotros, también C. Moya, habíamos hecho un pequeño hueco, pero entre los doblados que había que esquivar, y que atrás se ponían de acuerdo, nos uníamos todos otra vez. 


Llegada a la transición salía en 8ª posición, intentando seguir los pasos de Omar pero tiene unos primeros kms frenéticos. 


Ahí se nos ve a los dos con Zoot, Zoot Ultra TT 4.0 y Zoot Tempo.


Mantenía distancias con Avelino delante, los dos íbamos al mismo ritmo creo yo, y abría un poco de hueco por detrás con Pipo y Joel. Los últimos 300m fueron un infierno, me costaba ya respirar... y llegué a duras penas, me había vaciado, y entraba en la 7ª posición. Lecuona ganaba la prueba con Christian en el mismo tiempo, el míster ya va afilando los cuchilos para La Palma la próxima semana.


En la entrega de trofeos, por repartirlo todo un poco más, inventaban la categoría absoluta, en la que me nombraron a mi tercero de la misma, pero creo que Avelino aunque sea por unos meses, sigue siendo absoluto y el mérito le pertenece a él. Pero como me llamaron a mi, y Avelino tiene unos cuantos, lo conservo yo. Resaltar el 3º puesto de Gaby, compañero de equipo y entrenos, no nos sorprende a quienes lo vemos todos los días, pero aquí hay madera. Joel acababa 9º, y el Trican con 3 entre los 10 primeros. 7 si contamos a las chicas, 2ª Almu, 4ª Yu, 5ª Adry y 9ª Paola.

Nos queda La Palma la próxima semana, buen resultado significa motivación renovada. I love this game!

No hay comentarios:

Publicar un comentario