lunes, 8 de agosto de 2011

Mal sabor de boca en Puerto Naos

Me despertaba a las 5 a.m.del sábado para ir al aeropuerto, después de haber dormido 4 horas mal contadas. Rumbo a La Palma. Guagua desde aeropuerto a Sta. Cruz. A las 4 p.m empezaba el triatlón.

21 participantes tenía el Trican en esta prueba...

Tras casi una hora de retraso por el corte de carreteras (parece que esto se está convirtiendo en la tónica de la temporada) bajo un sol abrazador, se dio la salida de la natación desde la playa, yo me colocaba a la derecha del todo bien rodeado.

No me llevaba golpes hasta la primera de las boyas y a partir de esta ya me hacía la idea de como estaba colocado, distinguía a Manolo, Gaby, tras la segunda de las boyas ya veía a Joel, Gonzalo... la cosa marchaba, tocábamos tierra y eramos un nutrido grupo, Jonay, Joel, Gaby, Manolo, Gorka, me sorprendía ver a Musty, Gonzalo, Orlando...

Y en la transición comenzaba la odisea, la hacía rápido, Joel y yo salíamos a la vez, daba un golpe a la bici con la valla donde estaba colgada y una de las zapatillas caía al suelo, volvía hacia atrás, me la ponía en el pie, la otra seguía engachada, sin elásticos, corría, el grupo ya se había ido, saltaba en la línea de montaje y tenía justo delante a Avelino... lo engancho, subimos y el grupo a unos pocos segundos, la desesperación se apoderaba de mi, lo estaba dando todo e iba por encima del límite, hacía esfuerzos demasiado generosos en los relevos... llegaba la subida, Avelino salía de detrás y enganchaba, yo iba reventado, en esa no enganché, quedaba otra subida y volvía a darlo todo... enganchaba y tocaba el giro, cambio de ritmo en el mismo, me ponía de pie, perdía unos metros, mis cuádriceps se hinchaban, el corazón ya lo tenía en la boca, y desesperado veía escapar la carrera...

Pasaban por mi cabeza muchas cosas, me dolían las patas del calentón, pensaba en mandar la bici al carajo, me pasaban Patri y Melina, en tierra de nadie durante toda la vuelta, mi rabia e impotencia y yo. En el giro ya veía a Gonzalo, con otros dos chicos y me ponía rueda de ellos, Ayoze casi estaba encima y enganchaba también, era un grupo numeroso. Algún relevo di durante las casi dos vueltas que quedaban...

Entraba a la transición tras Mariano, dejaba la bici, y no me entraban las playeras, no se si los nervios o que, hoy no era el día, salía con la cabeza out, intentaba ir a por Ayoze que era el primero de nuestro grupo, pero ya no había ganas de nada más. Me preocupaba de llevar el ritmo justo y necesario para que no me adelantara nadie más y entrar tras Ayoze que hizo un pruebón. Carrera durísima por tierra y arena donde los pies se enterraban y se perdía muchísima trancción, veía por delante duelos bonitos entre Ricardito y Rayco, Musty y Gaby, Jonay y Avelino, Gorka y Joel, los miraba con recelo pensado en que ahí podía haber estado.

Puesto 13 final, no soy superticioso pero era el número indicado para el día. No ha pasado nada grave, aunque haya escrito un melodrama, lo escribo como le sentía en ese momento, entreno duro toda la temporada, me exijo mucho y de ahí que me sienta así. Debo estar más concentrado en próximas carreras, la temporada se me está haciendo larga, físicamente estoy reventado y psicológicamente casi, casi. Hay que leventar la cabeza y seguir hacia delante trabajando.

Felicidades a todos mis compis, están haciendo un trabajo excelente, Gaby 5º, Joel 8º, Almu 3ª, Yu 4ª, los podium en veteranos I y II, sub23... Felicitaciones a la organización, todo perfecto, es una prueba a la que se apetece venir, muy recomendable, el circuito de bici para mi el mejor de todo el calendario. La camisa sin mangas, una gran idea. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario