martes, 23 de agosto de 2011

13º en el Campeonato de Canarias por categorías, La Palma.


Tras otro nuevo madrugón y pocas horas de sueño, ponía rumbo a La Palma con los compañeros de club, los pocos que ya van quedando tras 5 semanas ininterrumpidas de competiciones. Llegábamos al final, al menos para mi del calendario en Canarias.

Motivados, sobretodo por el nuevo circuito de bici que prometía, con una sola vuelta de 22kms, montamos las bicis y unos pocos fuimos a reconocer el circuito, la primera rampa era bastante dura un 1er km muy exigente para después subir por un falso llano permanente, con algún que otro repecho más duro.

En total 6,5kms de subida, para coronar descender un pelín, llanear y volver a subir otro km más esta vez con menos exigencia, giro a izquierda para bajar de nuevo a Santa Cruz, mientras el pico Teide era testigo de nuestras pedaladas.

El principal handicap de este circuito era el tráfico abierto y las dudas de como iba a ser controlado, durante esta bajada de reconocimiento, algún problema hubo con algún que otro coche, bajábamos más rápidos que ellos. La bajada no era complicada, algo técnica pero no entrañaba mayor dificultad. En resumen un circuito precioso, pero peligroso por los coches, y poco espectacular para el público ya que no nos podían ver. A mi me encantó.


Hora de la salida, boxes espectaculares, a la salida del agua ya te los encontrabas, con alfombras de césped, muy bien la organización. La espera habitual de los últimos triatlones... y la salida desde el agua, elegía lado izquierdo sin golpes, a pies de Jonay con el que aguanté muy bien posicionado hasta que ya con dolores en los hombros, me quedaba sin fuerzas los últimos 200m de un circuito de algo más de 800m. En el giro en la rotonda ya veía a Joel, Jonay y compañía pero decidía no cebarme en ese 1er km inicial con el ánimo de apretar después y engachar.


Sólo lograba enganchar con Joel y Omar viendo como lentamente Jonay se marchaba con C. Moya, A. Arteaga, Orlando, me pasaba Tejedor me enganchaba a rueda y aguantaba 2kms más hasta que mis piernas se hincharon y se me escapaba, allá por el km 4 llegaba la locomotora Musty con Gorka soldado a la rueda, me pasaba a tal velocidad que Omar y yo decidíamos que era tontería ponerse a rueda, me arrepiento de esto último no se cuanto hubiera aguantado.

Poco después llegaba Gaby, Joel parecía tener problemas con el puente de freno, lo esperábamos pero había que seguir, coronábamos y pillábamos a Pavel, formábamos grupo, Gaby, Omar, Pavel y yo... en el tramo fácil iríamos a relevos Pavel insistía en que el grupo delantero no nos llevababa tanta distancia, los distintos cuerpos de seguridad hicieron lo que pudieron siendo nosotros preferencia en todo momento, pero en los tramos sin cruces también adelantábamos coches, rodando a más de 40km/h. Giro y empezaba la bajada. Tomaba yo la delantera, bajamos como auténticos locos, vivos de milagro, pegando gritos a los coches, Gaby pasaba a la acción como traza curvas este animal. Adelantamos coches por el carril contrario también subían otros... hubo suerte y llegábamos intactos, velocidad máx 73.7 km/h, habíamos abierto hueco con Omar y a mi me daba esperanzas para aguantar a pie.


En boxes otra de las mías, encontrándome la bolsa con elásticos en el interior de la playera, perdía algún metro con Gaby, a pie le mantenía la distancia en un 1er km muy rápido, en el giro podía ver a Omar correr más rápido que yo, tenía la esperanza de alcanzar a C. Moya y Gorka, ya que iba recortándoles algo. Veía la remontada impresionante de Gaby con el mejor parcial a pie 16'00''.

Sufría bastante, ya a falta del último giro me pasaba Omar muy rápido, yo no iba a coger a nadie más por delante, pero no quería ser cazado por detrás sprint y meta... puesto 13º finalmente, 9º en la categoría ABM.


Las chicas del club impresionantes con Yurena subcampeona de Canarias por categorías, y Almudena en el tercer escalón del podio. El primero era por supuesto para Patri. Enhorabuena!!



Rematamos con uno de los mejores cuartos segmentos de la temporada, con Gaby en el 1er puesto masculino y Raquel Arostegui en el 1er puesto femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario