lunes, 11 de julio de 2011

5º en acuatlón de Telde

Atrás queda otra edición de este duro acuatlón de Telde. Con algo de incertidumbre al inicio, ya que la organización, creo que esta es la última vez, pondrán solución para Salinetas, usa un arcaico sistema de entrega de dorsales, y es que necesitan el comprobante en papel, no vale con enseñarlo en tu smartphone, contradicciones del siglo XXI, eso me supuso no poder calentar la carrera a pie decentemente.

Con nutrida participación de la familia Trican, comandando desde los primeros pasos los 2.5km de la primera carrera, la marea estaba alta, terreno peraltado y el viento soplaba en contra en la parte de la arena, que si ya de por si era dura, esos dos factores hacían que ese tramo fuera infernal. 3 vueltas y el grupo de entreno seguía en cabeza, más el "viejito" Gonzalo.

Así entraríamos al agua Gonzalo, Gabi y yo a pies, sabía que el segundo y tercer puesto estarían ahí, porque la primera de las posiciones sería para Christian Martín, que nos pasaba por la derecha como una exhalación, el agua es su terreno e iba a meter mucho mar de por medio.

Aguantaba bien a pies hasta que a mitad del recorrido nos pasaría Juan Ruben Viera (cadete) que no se de donde salió y Fernando Tuya el grupo se dividía en dos y hacía zig-zags yo decía ir recto a la boya, solo sin ir a pies, los tenía por mi izquierda como referencia, en la última boya me unía a pies de ellos, ya habían llegado David Yanez y Xirahi, en la pelea en la boya se unía Miguel, excelente nadador, y Xirahi perdía algún metro con el grupo yo a pies de él reaccioné tarde y contra el oleaje veía las opciones de podium esfumarse.

Salía a pies de Xirahi, en la primera de las vueltas adelantaba a todo el grupo de natación menos a Gabi, grandísimo corredor, que tras su estancia Erasmus, está volviendo a ser el Gabrisalasie que conocíamos y antes de lo que pensabamos. Sabía que era cuarto y veía al 3º un poco lejos, Gonzalo venía fuerte y en el tramo de arena me recortaba cada vez más, yo aflojaba la pata consciente de que no iba a ser 3º, Gonzalo me pillaba en la tercera y última vuelta y le comentaba que íbamos 4º y 5º, y así entrábamos a meta, como soy un caballero y el viejito es el viejito no lo quise sprintar, él sabe que le perdoné la vida pero que esta será la última vez jajaja desde el cariño y el aprecio que le tengo porque de este se aprende y mucho.

La familia Trican volvió a copar los primeros puestos con Yurena como vencedora de la prueba, tras sancionar a Alejandra por no realizar el recorrido de agua como estaba pactado, Gabi 2º de la general.
Gonzalo vencedor en veteranos I

Judith como vencedora en veteranos I

Gabi y Joel, 1º y 2º de la categoría sub23, aunque aparezco yo, ya que Joel se tenía que ir.

Enhorabuena a todos y a la organización y federación por ese acuatlón de promoción para los mas pequeños, intentando en la medida de lo posible captar atletas y afición, que cada vez somos menos y siempre los mismos.

1 comentario:

  1. Muy bien comentado. Me sorprende el control que llevas de la gente que va delante y los que llegan por detrás en el agua. Qué ojo !!! A mí no me sale :)

    Felicidades por la carrera y al equipo en general. No sabía que andabais tanto. A seguir disfrutando !!!

    ResponderEliminar