domingo, 24 de julio de 2011

Crónica Cto de Canarias, Médano 2011

Ayer sábado participaba un año más en el Campeonato de Canarias en la playa tinerfeña de El Médano, conseguía mi mejor resultado en esta prueba, puesto 16 de la general. Ganaba un año más el gran Jariel como corre a pie, y Vicente y Ricardito completaban el podio, Vicente volvía a competir tras un largo parón, enhorabuena, un gran Rayco hacía 4º que animal en la bici. Todo un lujo poder competir con estos chicos. En las chicas ganaba súper Patri, 2º hacía Tamar y 3ª Deli enhorabuena!!


Y mención especial para el gran Gabrisalasie, ha vuelto del todo con un 5º puesto, mejora enorme en la natación, en la bici sabe sufrir y a pie, 16'38'' advierto, NO está al 100% veremos en Agosto. Eres grande!! Grande también Joel con un puesto 13, mencionar también el 5º puesto de Yu, como sigue mejorando, el 7º de Almu y 10º de Adry bien chicas!!

Destacar el gorro y el maillot con los que me vengo son detalles que se agradecen, mejor que una camiseta de recuerdo que tengo miles, a esto seguro que le sacaré mayor partido, gracias. La organización bien como siempre, pero la cantidad tan alta de triatletas mas de 300 chicos y 35 chicas, deja un box muy masificado, las bicis se juntaban unas con las otras, cero espacio.


En cuanto a mi prueba, decidía salir por el lado derecho, quería evitar golpes en la medida de lo posible, veía que los favoritos también elegían ese lado, Ricardito, Vicente, Rayco... también los chicos del Triguanac buenos nadadores. Salía rápido al agua y las primeras brazadas fueron limpias, llegar a la primera boya fue un suplicio, taquicárdico, sin técnica, creo que solo movía los brazos lo más rápido que podía, debo controlar esto. El paso por boya fue un vacilón, entre que eramos muchísimos y se la llevaba el viento los que pasamos la boya por su sitio, creo que se podían contar con una mano.
Hacía camino, veía algún mono del Triguanac, de Titanes... e iba "cómodo" a pies, intentaba avanzar pero muy difícil, golpes, agorrones, ahí me quedaba...

Salía el 35 del agua veía a Gorka, a Tejedor, Xirahi... Gabri salía con su bici, yo hacía la transición lo más rápido posible se me rompía el dorsal por una esquina... me subía a la bici y primera rampa con un pie en la zapatilla y el otro por fuera no me daba tiempo, muy incómodo subir así, el ritmo era jodido... se cortaba Xirahi, me iba para adelante con Cortes, y Gorka, ponía el plato y tiraba como un loco los primeros kms me encontraba bien, y delante veía 4 o 5 triatletas quería llegar hasta ellos. Pedía colaboración, Tejedor también estaba... entrábamos a relevos, enganchábamos con Omar, alguno de los gomeros, David Yanez, Orlando, Manolo... casi en el giro el otro grupo el que perseguía la cabeza parecía tan cerca...

Veía a Gabri, Joel, Pipo, Jonay, Cristian Moya, Miguel, F. Toribio, F. Tuya... le decía a Omar de tirar a muerte, estaban tan cerca todo el tiempo, a unos 3kms a meta, ya me daba por vencido y veía que el grupo había crecido algo más, me dejaba caer, habían llegado Musty, Avelino... se ralentizó el ritmo, antes de la bajada Ave y yo cogíamos la delantera y lograba entrar primero a boxes. Mi sitio en el box quedaba lejísimos, y después de un largo paseo...

Salía Ave primero a correr, Omar y yo... intentaba seguir alguna rueda pero quería ir de menos a más, no era mi ritmo... algo más adelante me pasaba Musty intentaba ir a rueda pero llevaba un ritmo infernal, se iba también ponía mi ritmo, en el giro se habían reducido bastante las diferencias con el grupo delantero.

Lograba alcanzar a unos cuantos y haciendo el 13 mejor parcial a pie, veía muy cerca a grandes como Lecu y Miguel, apretaba, sufría, gracias a los gritos de Tito, Kike que corría un poco conmigo, Sandra, Sara, Lorena... muchas gracias!! Me quedaba solo a unos segundos entraba en el 16 exhausto, sin poder respirar ni dar un paso más.

Contento porque he dado todo lo que tenía, aunque tengo que mejorar esa llegada a la primera de las boyas en el agua, eso suponen los segundos necesarios para estar en un grupo más. Gracias a mi segunda familia TRICAN otro gran viaje, otra gran experiencia, Grandioso 4º segmento, lo he pasado en increíble!

No hay comentarios:

Publicar un comentario