sábado, 9 de abril de 2011

Campeón del Trofeo Rector ULPGC: victoria a base sufrimiento

Podium de la prueba.

Victoria muy trabajada, complicada y basada en mi principal arma: el sufrimiento y la testarudez. Tantas veces las que quise tirar la toalla...

La mañana se ponía interesante con la presencia del gran Fernando Tuya, no contábamos con él, por tanto el segmento de la natación ya tenía líder. Entre universitarios y militares, podríamos ser unos 60. Salida desde la playa a pies de F.Tuya hasta la primera boya, donde ya no pude seguir el ritmo y se alejaba poco a poco, tiré en cabeza todo el segmento y me despisté un pelín en la salida, más una transición ultra lenta, lo que suposo que Pablo cobrara algo de distancia.

Miraba para atrás y formábamos grupo Dani, Aitor, Josué, Chavarren y yo... a relevos se descolgaría Josué, y unos 6kms después dábamos caza a Pablo... F.Tuya seguía a lo suyo, está preparando IM LZ y eso se nota en el segmento de ciclismo. Nos compenetraríamos bien a relevos en la bici los 4 universitarios, bajo la atenta mirada de Chavarren. Mucho calor y mucho viento.

T2 normal saliendo en cabeza Dani, que probaba la velocidad con que se ponen las Zoot Ultra Speed... después Pablo y yo... veíamos en la distancia a F.Tuya y le iríamos recortando, Dani empezaba a mostrar alguna debilidad y yo probaba a cambiar el ritmo, Pablo hacía lo mismo y al final de la 1ª vuelta ya tenía el primer puesto, a mi me costó algo más, era un ritmo fuerte y yo empezaba a conformarme con la 2ª de las plazas. Pasaban los metros y me iba convenciendo que tenía que aguantar esa distancia, que si llegaba así a la avenida podía intentar el sprint... llegó la avenida y cambiaba el ritmo a falta de unos 300m, no se de donde saqué las fuerzas, pensaba en diferentes cosas y en aguantar. Llegaba a meta KO y a lo Fermín Cacho, a punto de dislocar el cuello, 100m más no se si los hubiera aguantado. Toca Campeonato de España en Galicia.

En cuanto al material, Zoot Kalani y medias booster, de lujo, no suelo probar material en competición pero el viernes rodaba con ellas y me dieron bastante confianza. Las playeras amortiguan para lo ligeras que son, una flexibilidad tremenda y bastante comodidad. Las medias muy bien también, no tuve problemas con psoleos, también es verdad que lleve sales. Seguiremos entrenando y probando.

2 comentarios: