jueves, 13 de enero de 2011

"La enduro-pedrada"

Dícese de...

FECHAS:
Doble Enduroman Lanzarote: 5 - 6 Febrero 2011

DISTANCIAS:
Natación 7,6 km. – Bicicleta 360 km. – Carrera a pie 85 km.
Vueltas al circuito: 8 vueltas Natación 8 vueltas Bicicleta 32 vueltas Carrera a pie.

Se trata de una prueba de ultra-triatlón que se celebrará en Lanzarote el próximo mes de febrero, con todos mis respetos y con la mayor de las admiraciones para los atlet@s que participen ¿qúe necesidad hay de hacer tremenda burrada? Soy de los que opinan que para hacer triatlón hay que estar un poco enfermo (es mi caso), para hacer un Ironman, hay que tener un puntito de locura (caeré tarde o temprano) pero para una "enduro-pedrada" de estas, hay que estar ya, loco de atar.

Para los organizadores, aplaudo la inciativa de traer estas cosas para Canarias, pero...

¿8 vueltas de bici? A caso Lanzarote no tiene carreteras, para poner aunque sea dos vueltas de 180, quiero pensar que lo harán por no colapsar la isla durante todo el día, seguridad, etc.

Pero lo que aún me parece más grave, ¿32 vueltas de carrera a pie? ¿será tipo ironman con pulseras? ¿32 pulseras? el atlet@ se va a quedar sin brazos, se imaginan al que las tenga que contar después de 30 vueltas, supongo que la alfombra de chip hará esa función. En serio, 8 vueltas de 10kms son posibles, y ya son 8 vueltas, será una tortura tremenda para el corredor hacer 32 veces el mismo circuito.

Habrá también una distancia IM, 1/2 IM y un Olímpico (horario 14.00, espero que el sol no aparezca), que iba a hacer, pero con el parón este en la carrera a pie, está completamente descartado, espero trabajar para tener suerte y llegar al olímpico de Sta. Cruz.

2 comentarios:

  1. Una locura, sin duda!!... suerte tio a ver si te recuperas y te pones a punto pa santa cruz, ya te tirare las series que me pidas ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias man, espero algún día estar al 100% y darte guerra. Nos vemos mañana o pasado.

    Saludos

    ResponderEliminar