lunes, 24 de enero de 2011

Gran Canaria Maratón 10K

A última hora decidía participar en el 10K de esta Gran Canaria Maratón. Entre la lesión y las plazas que le habían prometido a la escuela de triatlón, pues no lo tenía nada claro. Así que básicamente, a última hora me colé en la cita. Yu participaba en la media maratón y con el rodaje que había hecho durante los últimos 3 meses, se auguraba un buen tiempo.

5' más tarde que la maratón y la media, salía el 10K (espero que para la próxima edición sean 10' ya que nos encontramos con unos 200 corredores de media y maratón por el camino). Allí estaba en la línea de salida, con mentalidad positiva y pensando que si igualaba la marca de diciembre 37' me daba con un canto en los dientes, ya que las dos semanas que paré me habían quitado algo de ritmo. Dani salía disparado al igual que los demás juniors, yo me enganchaba a un grupo de seniors y veteranos de unas 5 unidades, que iban comentando "ya caerán". Cuando ya llevaba 4kms con ellos mi corazón me dijo "o buscas un ritmo más llevadero o aquí nos paramos" y eso hice mientras ellos cogían a Dani, yo mantenía distancias durante el resto de la carrera.

León y Castillo interminable, bastante expectación, gracias a todo el mundo, Triana dura, cambio de terreno, una subida un giro otro giro, la Catedral, más giros, Triana de nuevo y 1km nada más. Miro el reloj 32' pienso que si lo doy todo bajo de 37'. Último esfuerzo y 36'06'' (PB), 9º de la general, aunque no aparezca, ya que... bueno pues eso Dani 6º lugar con una gran marca a unos 30'' de mi. Y eso que el día anterior había hecho él, un papelón en el duatlón de La Santa.

Yu hizo un carrerón 1h38'30'' y 8ª de la general de más de 120 chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario