lunes, 20 de diciembre de 2010

10K Puerto Sport: Labor de equipo

El pasado sábado participamos en la I Carrera de Navidad Puerto Sport, una de las pocas con 10Km de distancia. Un circuito a 3 vueltas (Primer Palo: SIN AGUA) cero avituallamientos en todo el circuito.

(Segundo Palo: El circuito) El recorrido no estuvo mal, bastante rápido, pero minado de conos y estrecho sobretodo durante los dos primeros kms que es donde se forman los atropellos. Yo tenía pensado un ritmo constante de 3'45'' para bajar de 38' y poco más, porque me he saltado algún entreno de rodaje, ya que la periostitis no me ha dejado hacer.

Nada más salir el pobre Joel sufre un agarrón y le rompen el Garmin, cosa que sabríamos en torno al km 1 ya que pasaba como una locomotora al bloque que formábamos Armando, Chris y yo. Los primeros kms los tiraría Joel contra el viento, mientras los demás nos refugiábamos con algunas caras conocidas en un pelotón de unas 15 uds. Así las dos primeras vueltas en las que yo iba haciendo la goma y a base de ser cabezón conseguiría aguantar no sin ganas de arrojar la toalla varias veces. Ya en la tercera, el Mr nos miraba y decía "si queremos bajar de 37' hay que apretar más", y yo pensaba... tu que puedes... cambiaban el ritmo y ahí me quedaba, pero entre los gritos de Dani (campeón Junior) y Cristo, me ayudaban a dar un poquito más y a engancharme a la espalda de Armando y Joel, mientras veíamos como Chris se difuminaba en la distancia.

Los últimos dos kms me decidí a tirar, harto ya de correr y queriendo entrar a meta lo antes posible... lo lograba haciendo según el reloj 37'05'', escuché que entre los 15 primeros pero a falta de los resultados oficiales. (Tercer palo: Los jueves) Tras casi 1hora de espera no hubo resultados por lo que no se pudieron entregar los premios a las categorías, Yu que hizo un carrerón (45'40'') entraba cree que cuarta y con algún premio por categoría que aún no sabe...

Contento con el resultado del grupo, creemos que todos entre los 15 primeros y por supuesto con el mio personal, Thanks Mr.

Por cierto.... estrenaba las Kinvara

218gr de zapatillón, era regalo de cumpleaños, y a pesar de que no se pueden estrenar cosas en competición no me resistí a hacerlo y muy contento, ligeras pero con amortiguación y te ayudan en el impulso.

3 comentarios:

  1. Vaya tiempos!!!

    ¿Sabes cuándo y dónde salen las clasificaciones?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel

    Gracias por leer y comentar en el blog. Hasta ahora creo que no han salido las clasificaciones oficiales de todas maneras te dejo por aquí sitios donde pueden aparecer:

    http://www.caigc.org/?p=3052
    http://www.carucat.org/

    Un saludo

    ResponderEliminar