martes, 7 de diciembre de 2010

Vuelta atlética a Arucas

Ayer tenía lugar esta prueba, que consiste en recorrer el municipio de Arucas en 5 etapas, por un equipo formado por 5 personas donde cada uno corre una de las etapas. Teníamos un equipo competitivo y bastante parejo, aunque no nos esperábamos en absoluto un 2º puesto de la general por equipos. Muy orgulloso del grupo de entreno y que las horas que le dedicamos juntos a entrenar van dando sus frutos. En esa foto falto yo, ya que la organización tardó un poquito más de la cuenta en la entrega de trofeos. Felicidades al Reebok Oasis Center 7 palmas por su logro y también como no, a su entrenador.

A mi me tocaba correr la tercera de las etapas, con la presión añadida de que Avelino e Iván habían hecho ambos dos magníficos cuartos puestos. Mi etapa consistía en 7.1km desde Santidad hasta La Plaza de La Constitución. Sabía que era un circuito de toboganes pero no sabía por donde exactamente. Me lanzaba como un loco en primera posición por una pronunciada pendiente de unos 300m y continuaba así hasta el km 1.2 donde veía que dos atletas más me iban a dar caza, me dejaba caer y en la siguiente bajada hasta Cardones me ponía a cola del grupo, al que se uniría un cuarto atleta más.

Una vez en Cardones donde el terreno empezaba a coger pendiente ascendente, el que luego ganaría dicha etapa probaba al grupo cambiando el ritmo, el primero lo logré aguantar pero en el segundo pensé, aun queda toda la subida no malgastes las fuerzas, se me iban poco a poco. Me puse a mi ritmo, con el corazón en la boca e iba durante la subida recortando distancias con el tercero. Tras mucho sufrir e intentar dar caza al tercero, finalmente llegaría en cuarta posición con un tiempo de 26'42'' a 7'' de la tercera plaza y poco más de 1' de la primera.

Mantenía la regularidad del equipo y pasaba el testigo a Dani y Armando. Dani sería segundo en su etapa lo que nos ponía en segunda posición por equipos, ya que los compañeros del Carucat serían penalizados porque uno de sus atletas por problemas físicos no podía acabar la etapa. Armando lograba una gran séptima posición para dejarnos segundos finalmente. Yu también participó con su equipo y lograría ser segunda en su etapa y segunda por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario