lunes, 26 de julio de 2010

Triatlón de El Médano

Atrás queda mi tercera participación en el Campeonato de Canarias de triatlón, el balance es positivo a pesar de no solo velar por mis intereses. He mejorado en tiempo, pero sobretodo en sensaciones la participación de los años anteriores, el tiempo lo de menos, ya que difícilmente son comparables un triatlón y el mismo en otro año. Este año había más agua, pero menos viento.

Unos 280 tipos en la salida, y entre ellos más nivel que otros años, Jariel, Uxío, Vicente, Ricardo, Paquillo, Rayco, Raul, Nicholas... y digamos que después venía el resto, pero con nada que envidiar a esos titanes ;)

Decidí salir por el lateral izquierdo de la maravunta (un acierto por parte de la organización poner una sola vuelta), quería evitar golpes y pensaba salir muy rápido por la arena... al pisar el agua recibo un empujón, pierdo el equilibrio y mientras voy cayendo un talón me golpea las gafas, se mueven y entra algo de agua, pienso en no parar hasta que ya tengo la lente encharcada y no tengo más remedio que parar para quitar el agua así otra vez más mientras veo como se alejan los demás, decido sobreponerme y seguir a saco...

Ya por fin acaba el calvario y atrás dejo las olas de El Médano, entro en la zona de transición, mientras veo salir al que tenía que ser mi grupo, Avelino, David Jover... hago la cuesta con el corazón en la boca pero con la esperanza de cogerlos, voy con Dani adelantando gente, así hasta el inicio de la subida y giro del segmento donde sufro una pequeña crisis debido al ritmo al que hemos ido, me recupero bajo y hago grupo con 4 mas, nos coge un trailer de unos 20 ya respiro tranquilo no cogeremos a los que llevo viendo 12kms a 200m pero ya nos llevan.

A 1km del giro, ya le había advertido a Dani que saltaría, ya que el viento es en contra y la carretera va hacia arriba, se me anticipan y salto a esa rueda, cuando hacemos algo de hueco, salto para dejar a este e irme con Dani, venga un relevo y nos vamos solo, sale perfecto y entramos en la T2 ahora ya solo queda correr...
El ritmo es agónico , aun queda gente por coger, otra crisis más en el 2,5km bajo el ritmo y el público presente a que anima a todos, me carga las pilas, contra el viento veo que la gente baja el ritmo, yo sigo al mío, aun paso a alguno más, por fin un giro y la meta.

El trabajo está hecho y me he repuesto las dos veces que ya me veía perdido. El próximo Salinetas, sembrando y recogiendo. Destacar al gran grupo de personas que forman el club, hacen el viaje y la estancia muy agradables, gran 4º segmento.

1 comentario: