jueves, 11 de marzo de 2010

Vaya semanita


(Krono)
Este es el causante de que mi semana vaya como vaya. Con respecto a los entrenos, bien, gracias. Con respecto a la vida en general, mi vida no deja de ser peculiar, soy un tío normal al que le suceden cosas "interesantes" practicamente todos los días y creo que es esta una de las razones de por qué tengo el blog, es decir, tengo cosas que contar.

Todo empezó el lunes cuando llegaba a mi casa por la tarde, una multa por 2500€, imaginen mi cara y sobretodo la de mi padre que fue quién abrió la carta (debo de estar agradecido ya que la multa puede ascender a unos 15000 euraco) Por lo visto habían intentado localizarme por todos los medios (menos el de por teléfono) lo habían publicado en el B.O.P. el cual tengo por costumbre leerlo junto con el desayuno y también en el tablón del ayuntamiento de Las Palmas por el cual me paso cada semana no vaya a ser. El tema es que me faltaba una licencia administrativa para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, yo tenía en regla todos los demás papeles, seguro, vacunas... pero desconocía la obligación de aquel papel. Al día siguiente ese famoso papel derivó en mil cosas más, gracias al gran sistema burocrático de este país.

Primero en busca de sanidad para ver que podía hacer con la multa, alego que yo pertenezco a Santa Brígida y mi perro vive en Santa Brígida, la multa me la ha puesto el ayuntamiento de Las Palmas, por lo que el señor funcionario me dice que lo arreglamos con un certificado de empadronamiento, así que primer escollo y el más importante salvado a ver de donde sacaba yo, un pobre estudiante 2500€ en 15 días.

El siguiente obstáculo era hacerse con la correspondiente licencia para no ser multado por mi ayuntamiento. Llamo a otro amigo, quien me regaló mi perrito en su momento, el tiene dos y debe hacerse con el dichoso papel. Necesitamos una cantidad de cosas tremendas para hacernos con la licencia de metralleta, digo perdón de animales peligrosos.

(Krono y Aika compañeros de fatigas)

Lo primero un test psicológico para poder dar con el perfil de propietario equilibrado. Así que por la tarde vamos juntos a obtenerlo (55€ mejor que 2500€), nos lo dan, creo que el psicólogo estaba un poco peor que nosotros. Esa misma noche me ocurrió otra cosa increíble lo cual contaré en otro post porque aseguro, que me da para otro.

Esto no acaba allí, necesito ahora presentar los 2000 papeles en el ayuntamiento de Sta. Brígida, fui a preguntar donde hacer todo esto, primero en registro, allí que en Sanidad que estaba arriba, arriba que estaba abajo, abajo que estaba arriba y por fin arriba que en registro (este tipo de cosas me recuerdan a un vídeo de Asterix y Obelix en el que se enfrentaban a una serie de pruebas y la única que no lograban superar era la de la burocracia). Otra vez en el registro me dan la solicitud correspondiente, que debo ir a pagar a Valora (30€), de allí empiezo a hacer fotocopias de todo, seguro, cartilla del perro, mi apto en las aptitutes físicas (medidas verbalmente) y psicológicas, certificado de buen comportamiento del animal, mi certificado de penales (estos dos últimos que van para largo). Voy a registro con todos estos papeles y los entrego, resulta que el papelito de los 2500€ tarda como unos dos meses, pero mientras con todos los que tengo me sirven para escapar de la multa.

Así que por fin tengo licencia para sacar a pasear mi tanque lanza misiles, digo mi perro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario