lunes, 8 de marzo de 2010

Mi TRANS particular



Durísima, no existe otro calificativo para esta prueba. Este año segundo en el que la prueba sale de noche, decidimos Yu, Almu y yo seguirla desde su inicio a las 00.00 en Playa del Inglés, ya que todos teníamos muchos amigos que iban a participar en las distintas modalidades, y Almu en particular unos cuantos pupilos. Jamás hubiéramos pensado que verla desde fuera costará tanto.

La primera parada fue en Ayagaures, donde vimos pasar al primer clasificado M. Heras como un verdadero ovus, entre una multitud de gente, luego nos quedamos a esperar a nuestro favorito particular para ver por donde venía... veíamos que tardaba, pero es que el barranco estaba intratable entre tanta agua y piedra, por fin llegaba Gilberto a nuestra altura y le dábamos muchos ánimos para que siguiera el camino.

Al siguiente punto, Tunte, tuvimos que salir rápido para poder ver pasar a Gilberto y comprobar que iba recuperando posiciones ya se situaba entre los 26 primeros, corríamos un poco con él mientras nos contaba sus sensaciones, eran buenas y se disponía a seguir subiendo. En Tunte nos quedábamos para vigilar el paso del equipo 3T de los cuales no teníamos noticias. Pasaban con algo más de 6horas Nelsón y Jose Mª seguido a poco tiempo Adolfo y a unos 15' Ata que venía con molestias en un tobillo desde los Vicentillos.


El siguiente punto en medio del Aserrador, con un paisaje increíble, el R.Nublo, el Teide nevado, y el paso de los primeros titanes M.Heras, A. Aguiló y A. Juliá... en una gran 11ª posición llegaba Gilberto el cual ya había remontado una barbaridad con el amanecer, le acompañábamos corriendo y animándole desde ahí hasta el Garañón, y con la compañía también de L. Hawker vencedora femenina, con la cual Yu aprovechaba para entrenar siguiéndola a unos pasos. En Garañón se nos escapaban Nelsón, Jose Mª y Adolfo que acababan de salir. Si logramos ver a Ata, que nos contaba que sufría molestias ahora en la rodilla también pero que intentaría bajar.

Acto seguido fuimos a Teror, allí con una fiesta tremenda esperamos la llegada de casi todos, Gilberto era 10, pero muy cerca tenía a otros dos que iban a la par, poco después Nelsón y Jose Mª llegaban con buen gesto en la cara aunque con las piernas castigadas, luego llegaba Adolfo a no mucha distancia y mas tarde Ata.

La última parada fue en Tenoya, hartos de tanto coche Yu y yo decidimos bajarnos y salir desde ahí con Nelson y Jose Mª hasta el auditorio, tardaron en llegar pero por fin los divisamos entre tanta piedra en compañía de Alexis que venía haciendo la de 45kms. Así que de ahí hasta la meta por fin después de tantas horas.

Gilberto acababa en 8ª posición, felicidades titán y Nelsón, Jose Mª, Adolfo y Ata cumplían con el objetivo del año, felicidades a todos ellos por el tremendo esfuerzo realizado, unos auténticos héroes, que le hicieron frente a tal tremendo calvario de kms. Yo acababa en mi cama a las 9 de la noche muerto de sueño, pero con una sonrisa, ya que sarna con gusto no pica, aunque yo esta matanza no me la vuelvo a pegar (o si?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario