lunes, 8 de febrero de 2010

Odisea nocturna

El viernes noche a las 22:45 7 intrépidos deportistas se disponían a retar a las montañas de la isla, tratando de seguir el recorrido de la trans, y digo tratando de seguir porque esa fue la tónica de la noche, tratar y tratar durante 9 épicas horas.

Salíamos desde Ayagaures con destino a Garañón donde previamente se habían dejado los coches, que a una hora prudente de la madrugada nos llevarían a nuestras confortables camas. Nos las prometíamos muy felices pero nada más lejos de la realidad, los estragos causados por las lluvias y una perezosa luna desafiaban la luz que nos proporcionaban nuestros frontales (led lenser, gran compra).

Preciosa imagen nada mas salir de la presa de Ayaugares, con esta en un primer plano y en un segundo, sin contaminación lumínica, un inmenso manto de estrellas, que nos acompañaría durante toda la noche (en cuanto tenga las fotos las cuelgo)

Paso a relatar la parte que ahora nos resulta graciosa pero que en su momento no lo fue tanto. La parte de las pérdidas. En azul veremos el track correcto, la ruta de la trans y en cuadrados negros y blancos las miles de vueltas que dábamos en busca de la mejor solución (gracias a la intuición, al garmin y no tanto al rutómetro impreso)

Primera de las pérdidas.


Aquí no dimos tantas vueltas pero agotamos las diferentes posibilidades, que desastre. Seguimos, todo esto entre Ayagaures y Tunte.

Hasta Tunte no hubo muchas más percances, no se cuanto tiempo invertimos en cada pérdida, pero les aseguro que fue bastante. Continuamos entonces hasta Garañón por la ruta que nos lleva hasta Cruz Grande que no tiene pérdida y más tarde La Plata.

Tras La Plata empezaron las dudas...
Y a continuación, veremos el inicio de la odisea

Vean como la ruta se va por la derecha en azul y nosotros buscamos todas las posibilidades a pesar de que el Garmin nos decía que estábamos fuera de la ruta...

Tras bastante tiempo invertido, atravesar un pinar con una pendiente impresionante, plagado de pinocha y reptar... no sabemos aun como recuperamos el rumbo completamente pérdido, ya veíamos la luz roja de las bolas arriba en el Pico de las Nieves, ese era nuestro objetivo...

En la siguiente imagen estuvimos tan cerca y a la vez tan lejos... está creo que penúltima pérdida nos llevo desde las 4:45 de la mañana hasta casi el amanecer a las 6:30... sin comentarios por lo menos estuvimos en el punto más alto de la isla, malditos mojones

Tras volver a perder el camino, llamadas de nuestro familiares y demás un golpe de suerte o de lo que sea nos llevo de nuevo al sendero
Esta última de las pérdidas, ya de día, hasta llegar a los ansiados coches nos llevo lo suyo, por lo frondoso del bosque, ya esta vez si le hicimos caso al Garmin que nos llevo al camino de nuevo.

En fin, fue una gran experiencia ahora a tiempo pasado pero hubo algún momento crítico en la noche donde estuvimos realmente jodidos... todo tuvo un buen fin y la compañía fue inmejorable. Repetiremos espero que con mejor dirección. Bueno si quieren que les guíe a algún sitio, no duden en llamarme.

3 comentarios:

  1. hola crack, así que veníais de allá arriba cuando nos cruzamos... que envidia, a mi me encanta lo de salir a patear por la noche: deporte, adrenalina y buen rollo, otro día avisa.
    saludos Rodri de Burgos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexander

    Creo que borre tu comentario por equivocación, gracias por seguir el blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rodri

    Que tal!! A ver si coincidimos en algún entreno, te avisaremos de la próxima aventura.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar