miércoles, 9 de diciembre de 2009

Saucony Progrid Xodus



Por fin después de un par de semanas han llegado a mis manos (mejor dicho pies) este modelo de Saucony pensado para la montaña. Llega el invierno y esos montes verdes piden a gritos que los visites. Me he decidido a probarlas, porque ya había tenido las Excursion TR3 y me habían ido muy bien, las Xodus a priori son bastante mejor playera y a simple vista se confirma.

Tienen muy buena presencia, con la punta reforzada, la parte delantera del pie es de un tejido "impermeable", en la lengüeta se pueden meter los cordones y desde esta sale una especie de arco que te envuelve el pie dejándolo bien sujeto y doblemente protegido. Reflectantes, bastantes tacos en la suela.

Ahora tengo que probarlas en su terreno y comentar acerca de ellas las prestaciones. Caminando tiene buena pinta, el único problema es que me vienen grandes. Cosa que no entiendo porque es la misma talla que todas las demás saucony que tengo que no son pocas. No las devolveré, con la plantilla y un calcetín espero tener suficiente.

¿Por qué no devolverlas? Veamos, pedidas el día 23 nov. y recibidas hoy. Pago la tasa por prioridad en la entrega, que es ínfima, y una semana después sigo sin saber nada. Me pongo en contacto con Wiggle y me dan el número de pedido en su compañía de envíos parcel force, hablo con esta gente y localizo el pedido, parado en Madrid día 26 nov. y en manos de Correos va redirigido a... creo que las islas Baleares, ya nos metemos en el puente y hoy me pongo en contacto con Correos, tras "pelearme" siempre con mucha educación, me dicen que lo puedo recoger en mi oficina habitual. Me dirijo a ella y tras 20min de espera (3 ventanillas libres sin funcionarios, una de ellas tapada por una vitrina, así va España) uno de los trabajadores se dirige a la cola y le doy el número de pedido, me entrega unos papeles, firmo y me dice que ahora tengo que hacer nuevamente la cola para poder recoger el pedido ya que tengo que pagar, sorpresa!!! ¿pagar? ¿pagar el qué? se supone que era libre de gastos de envío, pero me tengo que comer supongo que los impuestos por importación digo yo. Tras media hora mas de cola por fin logro pagar, y sorpresa!!! no hay datáfono, en pleno siglo XXI, total que me faltan 5€, gracias a que tenía en la cola casualmente a un amigo pude pagar y por fin recibir mis playeras.

Por eso creo que no voy a hacer la devolución a costa de mis pies (espero que no). Por cierto no solo venían mis playeras sino dos más para dos amigos, ambas Saucony Triumph 7 (vizi pro) que tienen una pinta tremenda, me encantan las zapas cantosas y estas lo son y mucho, una pena no haber esperado por ellas aunque con las Triumph 6 estoy muy contento.


2 comentarios:

  1. Eres lo peor, veo que la sangre anglosajona empieza a correr por tus venas, a pesar de los coagulos que aparecen de vez en cuando, cuando llegan a este apendice llamado Spaña.
    Frenate un poco, menos mal que los de Wiggle no envian bicis para aca que si no te veia con una Felt B2 debajo del culo. Yo tambien les he pedido algunas chcuhes a los Weyes Maguos, je je. A ver cuando se te ve el pelo mariquita!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta las playeras, yo estaba entre estas y las ProGrid Jazz 12 TR, al final me decante por las segundas. Ya les he hecho bastantes km y me han ido bastante bien, espero que te vayan bien a ti las Xodus. Las que tiene una pinta tremenda son las Triumph 7 Vizi pro, este año a Wiggle le he dejado la vida jajaja, y me parece que estas van a ser las siguientes.

    ResponderEliminar