domingo, 1 de noviembre de 2009

K42 SAHARA...Sin Palabras

Me faltarían palabras para describir todos los recuerdos que acumulan mis retinas, un cúmulo de sentimientos difíciles de identificar con adjetivos... sin pensar demasiado esta experiencia ha sido mágica, sorprendente, increíble, familiar, inolvidable... así hasta el infinito.

Todo comenzó el viernes en la mañana con la cita en el aeropuerto de Las Palmas, casi todo caras conocidas y con las mismas ganas de comprobar que nos aguardaba. A eso de la una de la tarde poníamos pie en el aeropuerto del Aaiun con un recibimiento que no esperábamos y que auguraba una gran estancia.

El calor del pueblo saharaui se hizo notar desde la llegada hasta el último mínuto de la salida. Desde aquí en jeeps nos trasladaron por medio de la ciudad hasta el lugar conocido como el Sabor del Sahara, a unos 20kms del Aaiun adentrándonos en el desierto.

Nos quedamos fascinados ante la imagen que presentaba el lugar de estancia. Lugar que se convirtió en hotel de 5 estrellas gracias al esfuerzo y trabajo de todos y cada uno de los habitantes saharauis y los organizadores (K42, Top Time eventos, Zona Boxes...).

Hicimos un recorrido por las instalaciones, comedor, baños, cabañas y como no, las famosas jaimas, usadas tanto para dormir como para pasar el día y las horas de charlas nocturnas bajo las estrellas, aunque estas fueron sustituídas por noches con una banda de música un poco dura de oído ya que tocaban con el volumen a tope lo que distorsionaba un poquito el sonido.

Comedor

Jaimas

Cocina

Acto seguido pasamos a la charla de recibimiento y la posterior comida. Una suculenta y grandísima bandeja llena de cus-cus y pollo asado, que por supuesto nos enseñaron a comer con las manos. Inmejorable esta comida para recibirnos a todos, una vez mas por parte de los colaboradores saharuis que nos facilitaban todas las cosas.


Tras la comida fuimos Yu y yo con Alexis, las chicas de TAM (aerolíneas brasileiras que patrocinan el viaje a la final en la Patagonia) y los organizadores de K42 Patogonia a los que tuve el placer de conocer (grandes personas), para realizar una sesión de fotos entre dunas, por lo que ya nos íbamos poniendo en contacto con el paisaje que nos encontraríamos en competición.

Paisaje increíble el que nos encontramos, con dunas gigantescas que hacían muy duro el correr. A la caída de la noche pudímos asistir a una preciosa puesta de sol que coincidió con el paso de una manada de camellos, ímagenes que espero conseguir a la mayor brevedad ya que yo no tenía la cámara conmigo. Durante la noche pasta party, entrega de dorsales, presentación de la carrera y remate de los últimos detalles para el día de la competición. Por último "disfrutamos" de la música de la banda, que insisto no era mala, sino que muy alta.

Luego tocó descansar, que el día siguiente prometía ser duro, y del cual hablaré a lo largo de esta semana. No me cansaré de felicitar a la organización por hacer posible esta experiencia, al pueblo saharaui por su gran acojida y como no también a los ganadores de cada competición.

K42
Fernando y Estrella, los cuales viajarán a La Patagonia, mucha suerte. También estuvieron Javier, Modesto y Pablo que se portaron como unos auténticos titanes corriendo bajo un sol abrazador.

K21
El ganador masculino fue un local, también el 2,3 y 4, anda que no corrían los amigos, el 5º por fin fue alguien de la expedición, felicidades Andrea, y en la categoría femenina, obtuvo Yu el 1er puesto y la grandísima Fidelina el 2º, 3,4 y 5º fueron locales. También participaron desde Las Palmas, Carlos, Aduen, Sergio, espero no dejarme nadie atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario