lunes, 9 de noviembre de 2009

Y nos fuimos... + Ruta Doramas


Como todo, esto también tenía final, y si lo breve es bueno dos veces bueno. Nos despedíamos el domingo pasado del Sahara con una carrera para los niños del Aaiun, la Kid's 42.

500m casi un centenar de niñ@s ilusionados.

Se dio la salida y ya iban completamente disparatados todos esos niños de la imagen. Reparto final de medallas para todos los participantes, unos se llevaron mas que otros ya que había de diferentes colores, que caos!!.

Aquí concluía nuestra mas que positiva experiencia en el continente africano, tras una visita a los diferentes barrios artesanos pusimos rumbo al aeropuerto. Emotiva despedida con los compañeros saharauis allí conocidos. Mi más sincero agradecimiento para todos y cada uno de ellos, Alter Forum, Sabor del Sahara... etc. Espero poder repetir en los años venideros.


Tras esta estancia en el Sahara, semana de entrenamientos volviendo otra vez a la rutina, a encontrarse cómodo en el agua, a fortalecer en el gym. Y para el fin de semana "descanso".

Algunos compañeros de equipo fuimos como espectadores a Firgas a ver la Ruta Doramas, carrera circular de 30km por terreno montañoso. Fueron unos 150 c0rredores los que tomaron la salida, en la lluviosa mañana del sábado.

Allí pudimos disfrutar del maravilloso ambiente que se genera alrededor de una carrera por montaña, viendo a una gran cantidad de amigos que participaban en la misma. Decidimos bajar al barranco por el camino embarrado por el que los corredores tenían que subir, durísimo a la par que bonito, la verdad es que han escogido un hermoso paraje para el transcurso de la carrera.

En hombres pudimos contrastar el gran de estado de forma de Juan Matías, que se resiste a abandonar el primer puesto. En chicas la cosa estuvo muy igualada casi hasta el final, el baile en el podio fue similar al de la MAM (maratón extrema) con Himar como ganadora esta vez.

Como premio final gran comilona para todos los participantes y acompañantes con productos de la tierra como el famoso potaje de berros por el que todo el mundo preguntaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario