lunes, 12 de octubre de 2009

Fin de semana movidito

Atrás queda un buen fin de semana con muchas y diferentes emociones.

El sábado comenzaba con un pequeño madrugón para ir a... vendimiar si, si, esto puede parecer divertido pero puede ser incluso mas duro que cualquier otro entreno, sobretodo si se tratan de hectáreas y hectáreas de terreno.

Baja, sube, trepa, agacha, corta... eramos bastantes entre amigos y familiares y logramos unos 2000 kilos de uvas en unas 4horas hasta que la lluvia apareció.

Sobre la una de la tarde llegó el momento más esperado por todos los participantes en la vendimia, el deseado cerdo lechal en todas sus variedades, pata asada, en salsa, chuletas, costillas, vamos una comilona que te... justo lo ideal y mas apropiado para la travesía del Burrero que empezaba a las 16:30 horas y en la que me había inscrito.

Bueno pues con el estómago a reventar y con las ganas un poco tocadas, pusimos rumbo a la playa de Burrero, la cual no recordaba bien por donde estaba. Localizamos la playa como a las 16:40 horas de la tarde por lo que ya creíamos que no participábamos pero por lo menos hacíamos algo de bulto. La playa estaba llena de gente por lo que pronto supe que no me iba a salvar de esta, sin poder saludar gente me dispuse a retirar mi dorsal.


Tras recoger el dorsal y prepararlo todo hice unos 250m de calentamiento, comprobando que me iba a costar y bastante por el estado de mis brazos cansados de coger cajas de uvas y por el estado de la mar. Quería testar el 310XT en aguas abiertas que hasta ahora no lo había hecho y me lo puse debajo del gorro de natación. Se suponía que Yu también me iba a acompañar haciendo la prueba pero entre las carreras por llegar y el tema de las lentillas no tomó la salida.

La gente del club previo a la salida.

A las 17:15 aprox. tomamos la salida, la cual dieron escalonada y primero saldrían los federados. Tras unos 200m frenéticos, debe ser la huella que ha quedado en mi cabeza el Tri, gajes del oficio, me pregunté que a dónde estaba yendo yo tan rápido, que con una semana de rodaje me estaba engañando y aun me quedaban 1000m mas, eso en la teoría, porque en la práctica, tratando de encontrar la boya en dirección a Las Palmas me perdí tanto como Wally, cuelgo una foto para que se echen unas risas.

Se supone que tras la boya después del dique, lo más razonable era trazar una línea recta pero la distancia entre una y otra mas el terrible oleaje impedían siquiera divisar la boya, así que iba probando suertes detrás de unas patas y parandome rollo waterpolo a ver si por casualidad la veía. El caso es que cuando la encontré tuve que corregir un poco mi posición, pero solo un poco. Aquello parecía la carretera para Teror. Me salieron 1390m.

El resultado final ha sido que estoy en un penoso estado de forma, al que ya le estamos poniendo remedio. Por lo menos lo acabé no como bastantes "tramposos" que trazaron un recorrido de ida y vuelta en esa boya por allá del dique.

Mis felicitaciones a la organización por todo el chiringuito que tenían montado, Alexis del CN Jescagua y Zona Boxes por todo el despliegue. Una pena que no me pudiese quedar para el tenderete post-prueba.

Y el domingo... ya hablaré de lo que sucedió o solo colgaré fotos en cuanto las tenga. Celebramos diferente cumpleaños y también el tema del voluntariado de la maratón extrema y nos lo pasamos pipa, con asadero y tiro de gente al agua que se convirtió en la atracción principal. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

A seguir entrenando y estudiando que ya está bien de tanto relajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario