viernes, 21 de agosto de 2009

Vacaciones de un triatleta (Parte IV)

Vista desde el hotel de la Torre del Conde, ya estábamos en San Sebastián después del barco.
Playa de la Cuevita en San Sebastián, dando un paseo de reconocimiento.


Vistas de un pebetero olímpico en la playa de la cuevita, también se ve el Teide al fondo.


PIRS nos perseguía en esta isla también, durante el reconocimiento del circuito de bici.

Vista del Teide desde el exigente circuito de bici del triatlón de la Gomera.
Visita al bosque de Los Cedros, impresionante lo frondoso que es este sitio, día de pleno calor en la costa, pero en este increible paraje la temperatura era de 15º y la niebla era tan espesa que no te dejaba ver a 50m.

Gracias a David y a María que nos hicieron el favor de llevarnos a tan hermoso lugar.
Bueno después de las visitas de rigor tocaba hacer el triatlón con mas o menos ganas, la verdad es que me encontraba bien físicamente y estaba motivado. Después aprendí que esto no es sólo un deporte y que cada día aparece más gente que no sabe competir de una manera sana, lo que me hace preguntarme si les gusta realmente este deporte.
Debo ser un purista, pero entiendo este deporte como sinónimo de superación personal, y si después quedas mas a delante o mas atrás, pues eso es otro cantar, no lo entiendo como machaquemos a este rival, empujones, saco la rodilla en la bici, gritos... no tengo necesidad, he venido a "disfrutar" sufriendo... me gusta encontrarme la gente de frente enseñarle el dedo en forma de OK y decirle con este gesto (porque con la boca no puedo) hey veo que vas bien, o vamos ánimo ya queda menos...
A lo que ibamos se dio la salida puntual, ahí estaba yo con mi dorsal 113 intentando colocarme en la línea de salida con lo que este dorsal en la cámara de llamadas supone, salimos, vienen los empujones todavía en la arena, me como una piedra, tortazo en un dedo, y al agua... mas piñas lo que me hace coger la primera boya por el exterior, tal y como estoy nadando que se me hacía eterno, estaba pensando que iba el último cojo piernas otra vez me digo vamos y salgo peor que en pruebas atrás pero entre los 20 primeros, en la bici pillo grupo tras un sprint, grupo que a priori me iba a llevar a delante, primera subida aguanto sin problemas, bajada y segunda subida, aquí ya empiezo a sufrir un poco, intento el relevo pero físicamente iba al límite, de buenas a primeras, se lían a palos conmigo, al cual ni respondo, no vaya a ser que lo pague queda aun bastante subida, los matengo a 50m, me sirven como referencia para no hundirme, corono debo ir entre los 15 primeros, bajada de 7km, con bastante precaución ya me había llevado algún susto el jueves en la misma, llego a la T2, y al palo, casi me pillas los del grupo trasero, el delantero me metió segundos, quizá un minuto en la bajada, salgo a correr fuerte para que los que vienen por detrás no me pillen... sale bien la jugada y haciendo mi mejor carrera del año acabo el 14.
Contento, esta claro que había menos gente que en pruebas precedentes aun así, 140 tíos, espero a Yu en la meta, que sabía que venía bien colocada porque cuando la vi en la bici no llevaba mucha gente por delante. Hago con ella los últimos metros y llega 6ta. Muy bien, my contentos los dos.
Después del tri, quedaba lo mejor, cena y la Discogomer, Gomerdisco, el caso es que ahora se llama Enigma's. Mis mas sinceras felicitaciones a la organización, Roger y compañía. Es el triatlón con la inscripción mas económica, 10€, te dan alojamiento durante hasta 3 días, en la residencia escolar, y además te invitan a cenar un estupendo y variado catering. En fin... supongo que las ayudas de las instituciones serán importantes, algunas en otras islas deberían aprender. Al fin y al cabo estamos incentivando al deporte.
El equipo TopTime falto Rayco que se nos fue a la cama, gracias por todo chicos.
Algunos le sacaron partido a la funda de la almohada.
Foto despedida, para una temporada, que acabó mejor de lo que empezó. Gracias a todos los que confiaron en mí, gracias al club, y sobretodo al mister, primera temporada y se han mejorado bastantes cosas, a pesar de todos los parones. Ahora toca "descanso", afrontar los exámenes de septiembre, que como mal estudiante debo y estoy castigado estudiando, y plantear los nuevos objetivos, humildes, pero ambiciosos.
Nos vemos este domingo para la subida a Artenara.

1 comentario:

  1. Hola Cristo, mi nombre es Alexander. He encontrado tu blog por Google y la verdad que me parece la mar de interesante, además eres canario como un servidor. Me he permitido hacerme seguidor de tu blog. Te mando un fuerte y cordial saludo compañero.

    ResponderEliminar