lunes, 17 de agosto de 2009

Vacaciones de un triatleta (Parte I)

Aeropuerto de La Palma

Todo comenzó allá por el sábado 8 de agosto pronto en la mañana, dirigiéndonos Yure y yo al aeropuerto de Las Palmas, a eso de las 6:30 poniendo rumbo a Santa Cruz de La Palma, para hacer (yo aún con dudas después de la caída en Salinetas), el campeonato de Canarias por grupos de edad.

La idea era ir a esta prueba, pasar unos días en la isla visitando amigos, y viajar después a La Gomera para hacer la última de las pruebas del ranking y visitar esta isla en la cual nunca habíamos estado anteriormente. De esta manera matábamos 2 pájaros de un tiro. Competición y vacaciones.

Del primer día en La Palma, a parte de la competición destaco el gran grupo humano de que se compone el Club Trican, tanto dentro como sobretodo fuera de la competición demostrando que en el cuarto segmento somos líderes indiscutibles. Toda la organización del viaje fue perfecta, traslado de bicis (Zona Boxes, gracias) alojamiento, transporte... gracias al club.

Las primeras horas en La Palma fueron en busca del hotel y el desayuno cogiendo fuerzas para mas tarde reconocer el circuito. Circuito a priori bastante fácil excepto por la trampa final que tenía cada vuelta, una subida de unos 700, 800m que reventaba a todo aquel que viniera justito.

En cuanto al triatlón la verdad es que en líneas generales no me puedo quejar del resultado. Si me puedo quejar un poco a nivel organizativo, ya que cambiaron unas 3 veces el recorrido de la natación y demoraron el inicio de la prueba algo mas de una hora, pero por lo demás, le doy la mayor de las felicitaciones al club Anthus por todo el despliegue que hicieron. Durante el transcurso de la prueba todo fue a pedir de boca.


Novedosa también la salida del agua a la par que graciosa.

Desfile Club TRICAN minutos antes de dar la salida, luciendo traje de baño.


Para lo que es Canarias, novedosa salida desde un pantalán, iniciativa no del todo acertada ya que esta bien si todos caben de manera lineal, pero para mas 150 tíos los detrás caían encima de los que se habían lanzado... desde la llamada me pude colocar bien, en el lateral derecho, con Gilber y los demás, salida limpia y natación mejor de lo esperado casi a pies de Gilber y del grupo del 5to puesto, pero a la hora de montar en la bici movi el volante al lugar equivocado y provoqué un pequeño desastre a la salida de boxes tirando a Don Luis Vega, y perdiendo al menos un minuto (practicar, practicar y practicar), nada a luchar solo para variar.

Ahí está Yure que logró acabar 10º haciendo una gran puesta en escena

Logré alcanzar a un grupo de juniors, en el que cada vez se fue metiendo mas gente y en el cual las pasé canutas para aguantar el ritmo durante la subida, supongo que la falta de entrenos hizo mella en mi... pero con tantas heridas bastante estaba haciendo con hacer la prueba. Al bajarme de la bici logré correr no sin que mis músculos se quejasen y logré pillar a gente que me soltó en la subida haciendo una de mis mejores carreras a pie durante este fatídico año, 20'58'' en recorrer algo mas de 5km, al final firmé 1h08'08'' que no está mal, 24 de la general y 6to de mi grupo de edad que era de los mas completos.

Lo mejor vino después tras la cena a lo que nos invitó la organización, gracias una vez mas, cuando fuimos a diferentes baretos de copas, para empezar a conocer lo que nos deparaba La Palma en los días venideros. Mojito va mojito viene, para acabar en una terraza hasta las tantas y comiéndonos una sandía de unos cuantos kilos al regreso al hotel... gran noche con todos los componentes del club.

De los demás días hay mucho que contar pero todo a su debido momento, los ladrillos tienen su tamaño y con el de hoy hay suficiente. Y es que nuestra aventura no hacía mas que empezar



No hay comentarios:

Publicar un comentario