martes, 28 de julio de 2009

Lo que el viento no se llevó en el Médano

Vaya ladrillo me salio:

No se por donde empezar en esta larga historia... Con un largo trayecto en barco para poder llegar a la isla debido al oleaje tremendo que zarandeaba el barco a su antojo, ya tocado del estómago me faltó poco para... llenar la bolsa de las roscas.

Una vez en el Médano, nos dimos cuenta de que todo iba a ser mas duro de lo que ya nos imaginábamos, con el oleaje de siempre, algunos dicen que el año pasado era peor pero yo lo pase peor este año. En cuanto al viento según nos bajamos del coche pudimos comprobar que soplaba con fuerza, una vez ya instalados en el hotel y repartidas las habitaciones nos dispusimos a comer.

Llegada la hora cogimos la bici Tito y yo para rodar un poco por el circuito antes de pasar el checking, fue ahí donde realmente comprobamos lo duro durísimo que iba a ser este segmento, a la ida teníamos que controlar la bici porque el viento soplaba. Ibamos saludando gente, comentando las inclemenias del tiempo, conociendo que algunos, solo nadarían, pasaban de jugarsela en la bici, no fueron pocos los que optaron por esta opción.

Tras el checking reconocimiento de la carrera a pie con buenas sensaciones en las patas, cero dolores, viento en contra a la ida y a favor a la vuelta. Poco después me tiraba al agua y nadaba a la primera boya para tomar referencias de corrientes y demás, el oleaje era exagerado y el viento soplaba con fuerza por lo que al intentar respirar tragaríamos medio oceáno.

Por fin se acercó el momento de la salida, no estuve listo, y pensé que en la cámara de llamadas se llamaría por orden de dorsal pero al llevar chip no fue de esa manera, asi que a la cuarta fila por lo menos se me puede ver en la foto que desde la salida en la arena ya me di piñas para hacerme un hueco, llegada hasta la primera boya algo limpia tras los pies de Gilber, en la primera boya me lleve la del pulpo y mi rueda se escapó, intenté nadar limpiamente hasta la segunda pero hay gente que se empeña en pasar por encima y aun la materia no es traspasable, en la segunda boya mas piñas, la boya se movía de izquierda a derecha sin parar, una tortura para poder pasarla, en esta boya me encontré con Tito cuando ya iba a tirar la toalla de las energías perdidas en defenderme de las tortas recibidas, asi que a pies de Tito llegué a la orilla cogiendo las olas con el pecho y obteniendo algo de ventaja.

En la T1 me di cuenta que lo de los elásticos se me había olvidado por completo, subi rápido intentando coger 3 que tenía por delante a ver si se formaba un grupeto, al llegar al giro y querer poner el plato, este no se quiso mover (NOTA: limpiar la bici) hasta avanzada la bajada, salirse la cadena y demás ya con el plato puesto, a por Gilber que lo veía al final de la bajada, a partir de que lo cogí empezaron las novatadas de las que aún soy preso, intento seguir a Nicolas Ward que pasa como un tiro, le aguanto la rueda hasta mitad de subida y hasta luego Lucas, Gilber no se pegó a la mía y se quedó un poco mas atrás, por lo visto venía una guagua de 20 personas por detrás la cual no vi en el giro, asi que yo a lo mío a plato y sin levantar la cabeza, intenté formar un grupo de 4 pero no había fuerzas para relevos, nada palo y a coger otro mas, asi hasta que a 2kms me coge la guagua en la que iba todo dios, Gilber, Tito... y unos 30 mas sin gastar un ápice de fuerzas, puto drafting!!!!

A poco de acabar Gilber pega un palo y a mi me coge por dentro, salto al palo tras hacerme hueco y por lo menos llego en solitario a la transición que en un grupo tan grande a saber la de tortas que podría haber,


T2 rapida y a correr con las piernas duras como piedras, sediento en el primer avituallamiento me largo una botella de agua y a correr, flato, sensación de pesadez, toca sufrir, me van pasando gente de la guagua como unos 15 al menos, intento seguir el ritmo pero ninguno es el mío, no este año, no en ese momento, termino la primera vuelta K.O. y a por la segunda, ya Gilber se me escapó definitivamente y lo veo allá a lo lejos, aun asi otros van peor que yo y recupero algún puesto, a la vuelta algún boton tuve que apretar y empecé a encontrar un ritmo que hizo volar hasta la línea de meta, total 1h9'45'' con un parcial de carrera a pie que nada tiene que ver años precedentes 20'50'', por lo menos no me duele nada durante la carrera y poco a poco iremos mejorando.


Muchas notas que tomar en esta prueba, buscarme un hueco en la línea de salida, no ser tan generoso en los esfuerzos en la bici, y seguir progresando en la carrera a pie. De lo mas contento que estoy es de que todos hayamos acabado un prueba tan dura y peligrosa... sobretodo Yu que a pesar de la natación, en la bici hizo un tiempazo al igual que en la carrera a pie, ánimo campeona que poco a poco se van notando las mejoras.


Gracias a todos los que nos apoyaron desde fuera con el pegaso calor que había por allí, gracias por las fotos, Paco Ávila y David Lorenzo al cual no tengo el gusto de conocer. Gracias a Zona Boxes, Gilberto y Jorge (admitimos flato como lesión para retirarnos), por el esfuerzo que hicieron para que nosotros tuvieramos las bicis por allí, se lo que supone y lo pesado que es. Gracias también a los compañeros de equipo que se ofrecieron a transportarnos de un lado a otro de la isla.

5 comentarios:

  1. טוב תודה לך נושא יותר נפלא

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Messi...

    Estas que te sales, ahora a saltar baches en Salinetas!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si está claro, no esperaba menos de mi gran amigo Lionel

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena león!
    Buena carrera y mejor mentalidad. Esa es la actitud!
    Mucha suerte para Salinetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. muy bien cristo, buen tiempo k como estaba la cosa tienes que estar contento, ya la carrera saldra mejor, ahora a salinetas nos vemos!!!

    ResponderEliminar