jueves, 14 de junio de 2012

Crónica Tri Manresa: Batalla campal

Siento no poder escribir con más regularidad pero estoy en semana de entrega de tesina con exposición el lunes y voy pillado de tiempo. Estamos en la recta final del máster queda poco para completar esta etapa de mi vida y ver que me espera en el horizonte. 

El pasado sábado como ya saben, participaba en el Triatlón Ciudad de Manresa, con casi 600 participantes. Me inscribía para representar a la Pompeu Fabra en el Campeonato de Catañuña universitario y esa clasificación era el objetivo principal.

Se celebró en el Parc d L'agulla, precioso, con las montañas de Montserrat en el fondo. 


Había quedado con Francesc Sola para comer y después ir directos para el Tri, pero la comida se nos fue de las manos ;) Comí pronto pero mucho y esto durante el desarrollo de la prueba se notaría un pelín. Error de novato.


No pude calentar la bici, un pinchazo en el último momento me lo impidió y entre que cambiaba, buscaba como inflarla y demás... opté por correr y 1 vuelta al circuito de natación por eso de nadar en estanque que en pocas ocasiones tengo la oportunidad. 


La natación se realizó en dos salidas, la primera con unos 400 y la segunda con el resto. Decidía colocarme en el centro de la acción porque los laterales estaban lejísimos, nunca había visto tanta gente en tan reducido espacio. La natación por llamarla de alguna manera, por eso de transcurrir en el agua, no existió como tal, lo que hubo fue una batalla campal con el objetivo de no morir ahogado, y no exagero en absoluto. En la segunda de las boyas me vi con un tipo agarrado de un hombro y otro tipo del otro y yo llevando la mano a una barca para agarrarme y no ahogarme. Continuos parones, embotellamientos en las boyas. Habré nadado tranquilo 100 de los 750m del recorrido. IMPRESIONANTE!

Total parcial 83, enrabietado salía corriendo a por mi bici, formaba grupo rápidamente, con triatletas de varios y diferentes clubes. El gran Xavi Llobet con el que pude intercambiar opiniones en la salida me había relatado con todo lujo de detalles el recorrido. 


Al principio tendía a bajar con viento a favor y se iba fácil y muy rápido. Íbamos cazando mucha gente, hasta meternos en el polígono industrial con numerosos giros, subidas y bajadas en las que se iba a velocidad vertiginosa. Último giro, subida y el grupo se fragmenta, quedándonos unos 6 por delante. 
Me encontraba muy bien en la bici, pero ahora venía la parte dura, viento en contra y ligera subida. 


Precioso recorrido en el que si estás fuerte se pueden marcar las diferencias. A continuos relevos parecía que nos podíamos enganchar al segundo grupo de cabeza pero nos faltó 200m más. Llegábamos a la T2 a punto de unificarnos...

Dejaba la bici, parcial 12 del total y buscaba agua desesperadamente, sólo había llevado sales... (una larga historia de bidones olvidados en casa) había visto poco más de 30 bicis en el box, por lo que sabía que más o menos iba delante. 

Veía a un universitario el único que conocía, Pau Marza, iba a ser difícil cogerlo, me llevaba 300m. Toda la primera vuelta con flato, buche de agua mal tragado y la comida del medio día aun seguía por ahí.

Sigo pesado de pies en las primeras vueltas. En la segunda me recuperaba un poco, iba mejor, acompasando la respiración y con los ánimos de Fran y los de sus amigas, siempre bien acompañado, iba cogiendo más fuerzas. Recorrido por tierra, con una subida matadora en dos ocasiones. Finalmente con un tiempo a pie de 18'41'' bastante mejor que hace un mes lograba entrar el 31 y 4º universitario. 


Buen fin de semana gracias a Patri por ponerme en forma decente tan rápido, a Fran por la logística y a Time Limit vamos probando material y en breve prometo hacer review de lo que he ido testando. 

La siguiente parada es YA! Clasificatorio Grupos de Edad Banyoles sábado 16 de junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario