miércoles, 20 de junio de 2012

Crónica GE Banyoles 3º en 25-29

        Como ya saben este pasado sábado participaba en el clasificatorio al campeonato de España en grupos de edad en Banyoles, escenario idílico para la práctica del deporte. Además teníamos la oportunidad de vivir la Copa del Mundo ITU, con un cartel de lujo. 


      Todo esto hacía que se creará desde el viernes temprano, un ambiente 100% triatlético y aprovechaba para nadar en el lago y saludar a muchos amigos que participaban tanto el sábado en grupos de edad y élite, como el domingo en la copa del mundo. 


       El sábado a las 16:30 con un sol de justicia tenía lugar la salida de los grupos 25-29 y 30-34 conjuntamente unos 120 atletas entre esas edades. 


         La salida fue limpia desde el pontón y sin muchos golpes hasta la llegada de la primera boya donde continuos agarrones del tobillo me impedían hacer mi carrera y concentrarme más en pelear que en nadar. Nadando hacia la salida uno de los triatletas se empeñaba en sacarme del grupo y llevarme al lado equivocado, lo evitaba dejándolo pasar y poniéndome al lado contrario. Salía finalmente en 12'12'' parcial 53º lo que indicaba más de 750m, a mi se me hizo eterno. 

          En la T1 veía caras de Manresa, Cardeñosa era uno de los atletas, gran nivel en ciclismo y siempre queriendo que el grupo progrese. Íbamos haciendo un interesante pelotón, pillando triatletas que ya iban pagando el relieve del camino. Era un circuito de 1 sola vuelta 19,5kms con dos subidas. Una primera corta pero muy dura que me hacía tener dudas de poder aguantar al ritmo. Subíamos con viento a favor... uno de los chicos Manel Vaca se escapaba y lograba hacer camino. Yo me mantenía en el grupo no había fuerzas para saltar y además el viento en el giro soplaría fuerte en contra.

         Bajada y todo se calmaba un poco, seguíamos cogiendo gente, nueva subida más tendida, pero muy fácil. Intentaba mantener puestos cabeceros para estar atento a cualquier tentativa. Por delante solo iba un triatleta acompañado por la moto. Volveríamos a girar y el viento a soplar muy fuerte, de nuevo en contra. Ya en la T2 antes de entrar en boxes uno de los triatletas caía delante de mi, y me hacía perder unos segundos vitales para luchar por algún puesto más. Marcaba en T2 el 5º parcial de bici de todos los grupos de edad con 31'52''


       Corriendo ya me voy encontrando algo mejor, di todo lo que tenía. Circuito con una pequeña subida en cada giro que junto con el calor iba causando estragos en mis patas. Sufriendo mucho por no perder comba con los de adelante y que no me pillaran por detrás, lograba entrar 3º (yo creía que 4º) pero ya ni veía, y clasificado para el campeonato de España. 16'54'' fue el crono pero estoy seguro de que tenía menos de 5kms tan bien no estoy. 


         Después de la prueba élite donde participaban entre otros Brais que repetía victoria, Richar Calle, Cofiné e Isora y Eva en chicas! Tuvo lugar la entrega de premios, donde recibía una medalla de bronce por parte del presidente de la Federación Española.


Poco a poco voy cogiendo ritmo, más rápido de lo que pensaba gracias al trabajo con Patri!! Aun queda mucho por hacer y ya entramos en calendario canario a partir del próximo mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario