martes, 17 de abril de 2012

Más kms camino del clasificatorio élite de Las Palmas

Como bien dice el título, desde el Triatlón isla de Fuerteventura y con la semana santa por en medio he podido entrenar con más regularidad, sobretodo en el agua que falta me hará. Unas cuantas sesiones en Taliarte con un grupo de lujo, hicieron sumar kms de calidad con el traje.


De vuelta a Cataluña con un parón por Girona, pude disfrutar de unas hermosas y largas pistas de tierra que invitaban a hacer rodajes largos a pie. Exactamente 1. Precioso el casco antiguo de esta ciudad. 


En Barcelona, de la mano de Carlos Casamajo pude hacer un rodaje de bici en compañía. Con la dificultad añadida de hacer una salida de carretera pura con la MTB, que me dejaba las piernas tostadas. Carlos se encargaba de llevarme a un ritmo infernal para los medios de los que yo disponía. 



Ese fue mi desarrollo la mayor parte del tiempo, todo lo que había. 

Este pasado domingo formaba parte de una de las carreras con más participación del mundo, por lo que he leído la tercera con mayor número de participantes. Esta vez fueron unos 64000. 



Carrera dura por el inconveniente de subir Montjuic, donde tuvimos el privilegio de darle una vuelta a la pista de atletismo del mítico estadio olímpico de Barcelona '92, se me pasaban imágenes por la cabeza de los diferentes atletas que por allí habían pasado. Muy emotivo. 


A partir del km 9 la gasolina empezaba a escasear, por mi falta de kms. Corriendo una vez por semana no puedo pedir más. Aun así mantener un ritmo de 3'48'' con ese perfil me dejó una buena sensación, que hoy se ha transformado en unas dolorosas agujetas.


Estas dos últimas semanas Patri me ha preparado un microciclo de natación que parece está surtiendo efecto y estoy encontrando sensaciones en el agua. Espero que esto, más la motivación de casa, me haga hacer el domingo un 1500 decente en el clasificatorio al Campeonato de España élite de triatlón.

Por otro lado la Universidad Pompeu Fabra en la que curso el máster, me ha confirmado que me dan la plaza para el Campeonato universitario de triatlón que este año tendrá lugar en Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario