martes, 24 de abril de 2012

Clasificatorio élite Triatlón Canarias 50, Sin entrenos no existen milagros.

No se como empezar... ayer sufrí un cúmulo de emociones que estallaron al cruzar la meta, pasando por mi cabeza todo el sufrimiento de estos 3 segmentos, todo lo que fui capaz de hacer el año pasado y dónde estoy. No me gustan las excusas, intenté competir como si el tiempo entre un año y otro no hubiera pasado, como si yo fuera el mismo. No elegí élite por inconsciencia que también, sino porque Pontevedra élite no es un objetivo hoy, si lo fuera me queda Banyoles tanto para élite como para grupos. 

Mis cálculos fueron los siguientes, a 3 vueltas no me doblan, somos los de siempre y compitamos! Que es lo que me gusta. En grupos hubiera disfrutado más y mi falta de entrenos se hubiera visto camuflada entre tantos participantes. Pero yo no soy así, soy inconformista por naturaleza, o arriba o abajo, nada de medias tintas. 

Salía como una exhalación, directo a la primera boya, pasaba con el grupo y sin mayores problemas. En el tramo entre esa boya y el pasillo me quedaría cortado. No por nada que me pasara, simplemente no iba. Había aguantado 300m, 400m? 


A partir de ahí sabía que iba penúltimo o último, no quería mirar para atrás. Empezaba la lucha con mi cabeza, que me decía "venga buena técnica, intenta coger agua" las condiciones del mar no podían ser mejores.

Salía del agua, no quería seguir perdiendo tiempo, me decía no mires atrás, corre adelante, sube a la bici y a dar pedales. Los ánimos de la gente me llevaban en volandas GRACIAS!!! Tras una larga transición subía a la bici completamente sólo y los de adelante muy lejos. 

Jugaba con mi cabeza, le decía "bueno ¿no querías probar la larga? Pues imagina que es sin drafting" me concentraba en llevar buena cadencia y un ritmo constante. Había montado la bici la noche anterior y había puesto el acople, porque ya pensaba que el quedarme sólo era una opción con muchas probabilidades. Probaba la bici antes del tri, regulaba el manillar pero cuando me subo a la bici las variaciones que habían hecho no eran tales, mi manillar estaba muy abajo y las lumbares me las estaba reventando. 

Tras una primera vuelta completamente sólo, me pillaba Alberto Elorza que llevaba desde atrás un buen ritmo, él y yo nos entenderíamos bien por la ciudad de Las Palmas, espectacular recorrido, espectacular despliegue de los militares,  de 15 la organización. 


Cogeríamos a 3 élite más durante esa 2ª vuelta, y al final de la 3ª aprovechando el recorrido y el callejeo aumentaba el ritmo y entraba primero en la T2 y salía de la misma manera a correr. Normalmente este segmento solía ser el mío (entrenado) y donde disfrutaba al máximo poniéndome objetivos visuales (competidores). 

Salía muy fuerte, el público lleno de amigos y caras conocidas tenía parte de la culpa MUCHAS GRACIAS! Antes de llegar al punto de giro, intentaba regular el ritmo y ya mis músculos (isquios, cuádriceps) me iban advirtiendo que fácil no me lo iban a poner. Dorsal 8 y 10 más Alberto Elorza, iríamos intercambiándonos posiciones a medida que se sucedían los primeros 4kms.


Cada 2,5kms había un avituallamiento, en donde me echaba agua fría a isquiotibiales, pero mas ritmo le daba a mis piernas, mayores eran los tirones, me paraba a estirar a ponerlos en su sitio y volvía a perder las 3 posiciones recuperadas. Corría un rato con Alberto y le decía, los dos de adelante también van con problemas, no corren tanto creo que puedo ir a por ellos quedan 3kms... Es increíble lo que hace la cabeza, se negaba a afrontar la realidad, lo normal era decir... "tienes pocos entrenos, si fuerzas puedes perderlo todo" Pero como decía arriba, soy de o todo o nada... 

Forzaba y me exprimía superando mi 100%, desde el km9,5 aun quedaría 1km más que para mi fueron como 20... intentaba ir rápido, pensaba que iba rápido, hay cosas que no recuerdo... veía el km 10 pero el arco de meta aun lejos, en los últimos metros me adelantaba Alberto, y arrastrándome entraba, y ponía fin al calvario. Recuerdo ver a mis compañeros de equipo que me felicitaban aún no se por qué? ;) MIL GRACIAS! 

Repito las GRACIAS a todos los amigos y conocidos, sin ustedes no hubiera sido posible (todo el equipo TRICAN, Borja mil gracias, Gilberto, Yu, Alexis... son los que recuerdo por la avenida) A la organización, muchísmas gracias por hacerlo posible. 

Esta prueba se que marcará un punto de inflexión, se que me servirá en el futuro... Ahora entrenaremos con algo más de constancia, mi bici de carretera ya está en Barcelona... pero no he de perder el objetivo que este año es el máster y es donde tengo que concentrar mis esfuerzos. 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes máquina,soy Jose, el primo de Nelson, está claro que siempre das el cien por cien, aunque por lo que dices en este relato, esta vez has dado más. Te mando un fuerte abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Ese Jose!

    Muchas gracias! Espero que todo te vaya bien. A ver si nos vemos pronto.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar