martes, 18 de octubre de 2011

Collserolla & Garmin Triathlon


Otra semana más que ya queda atrás, concluye mi primera en la ciudad condal, adaptándome poc a poc, haciéndome con el piso, los alrededores etc... Hoy primera de las clases, muy positiva y deja entrever lo que va a ser el máster y la calidad de los docentes que imparten el mismo.


Por ahora solo hago kms de reconocimiento con la MTB, nuevas rutas por Collserolla a base de improvisar subidas y posteriores bajadas. La verdad es que se pueden hacer kms y kms de rutas por medio de la montaña, con pistas muy bien hechas para la práctica de este deporte. Mucha gente corriendo y en bici.



Ayer tuvo lugar el Garmin Triathlon un espectáculo a nivel organizativo, como hacer que 6000 personas tomen la ciudad de manera mas o menos organizada. Desde el viernes la expo en el pabellón de Mar Bella a unos 5 min andando desde mi piso. 



Aprovechaban para la presentación de este nuevo dispositivo by Garmin, el 910XT toda una virguería tecnológica al alcance del deportista, aunque habrá que ahorrar previamente. Es la evolución del 310XT, misma autonomía, pero ahora analiza cada paso que el deportista da. Pudiéndolo usar en piscina, es decir, indoor. 

Con la presencia de los hermanos Brownlee en la ciudad, Javier Gomez Noya y su entrenador Omar Gonzalez. Dos cracks, nos contaba el viaje maratoniano sin poder dormir, ese mismo día desde San Francisco a NY, para después volar a Barcelona, comer, presentación, firma de autógrafos durante algo más de 1hora...


Gracias a Francesc Sola, buen amigo con el que pase el fin de semana, tuve la oportunidad de conocer a muchísimos cracks. Desde Cesc Godoy, Saleta Castro a Brenton Cabello, nadador olímpico y un súper crack como persona, que ayer domingo participaba en su primer triatlón. Dani de la revista Finisher, Joan Cases de Zoot, Pepe de HED, Sailfish, las chicas de Trisense, Evasion Running.. un gran fin de semana poniéndole caras a todas esas personas que sigues, o usas sus productos.


En cuanto al TRI, un verdadero espectáculo, la mala suerte del oleaje hizo desplazar la salida, sin poder usar como en la foto se ve todo el despliegue reservado para el mismo. En la línea de salida grandes triatletas de nivel internacional, Joao Silva, Mario Mola, Fernando Alarza, Cesc Godoy, Albert Parreño, PM Reig, Serrano, Xavi Llovet... y en chicas, Ainoha Murua, Marina Daimlancourt, Jodie Stimpson, Nicola Spirig, Ana Godoy, Saleta Castro, Carolina Routier... el espectáculo estaba garantizado.


 6000 inscritos, boxes en pista de atletismo.



Salida de la prueba.

En el segmento del ciclismo se formaría un grupo en cabeza que se mantendría así hasta el final. En cuanto a este segmento, desde el punto de vista del triatleta y el espectador todo fue un pelin caótico pero desde el punto de vista del organizador hacerlo mejor es muy complicado. Se produjeron muchos doblados, para el que no entendía no se sabía bien cual era la cabeza de carrera, los doblados chupaban rueda de los que iban en cabeza, se permitía el drafting chicos - chicas. Aun así todo salió bien por lo que vi y tengo entendido. 


Saliendo Cesc en cabeza un luchador que no paro de intentarlo, se formaba un grupo con Alarza, Silva y Mola, ellos 3 llegaban a los últimos metros codo con codo. Alarza lanzaba un ataque 300m antes, luego era Mola, pero Silva que no se había movida de la espalda de estos dos, se llevaba la prueba al sprint. Murua hacía lo propia en las chicas casi sin oposición y el podio lo completaban Spirig y Stimpson. Los hermanos Godoy hacían dos grandes 4º puestos.

2 comentarios:

  1. ...bueno, ahora sólo te falta conocer nuestro Club jajaja www.bcndragons.com ...es broma!! Collserola es fantástica y entrenamos mucho por allí si quieres sumarte algún día a nuestros encuentros de running o bike. Serás muy bienvenido!

    Y seguro que aprendemos mucho contigo!

    Un abrazo!

    Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Hey Xavi

    Que días salen? Y desde dónde? Estaría encantado de participar con ustedes en algún entreno, como me puedo enterar?


    Saludos.

    ResponderEliminar