lunes, 27 de junio de 2011

Crónica Pontevedra :)

Llegaba anoche de Pontevedra, mágico lugar en el que llevábamos desde el jueves pasado, cerca de la Isla de La Toja.

Muy buena convivencia, el grupo de personas es excelente, Suso y Javi, que hicieron que no nos faltara de nada, Patri de la que se aprende en cada viaje, Dani, Alejandra + Aitor y Pablo, a los cuales echaremos mucho de menos, ya que estaban de paso por tierras canarias. Muchas gracias a la ULPGC por hacer posible el viaje.


El universitario tuvo lugar el viernes tarde, increíble lo que nos esperaba. Justo debajo del puente de los Tirantes, el pontón de salida, la llegada en una pista de atletismo con un enorme graderío, recorrido a pie por el interior de la ciudad, precioso y exigente.

Saldrían los chicos antes que las chicas, algo más de 100 con un alto nivel, Ricardito, Oscar Vicente, Uxío, Brais Canosa, Samer, Rodrigo, Adrian Ruano..., la ULPGC estaba en la posición número 9 es decir en medio pero tirando hacia la izquierda, que era el lado bueno para la salida.

Instrucciones en inglés, On your marks, and go... nado fuerte a mi izquierda tenía a Pablo que caía encima de Samer, vamos a pies de él en la medida de lo posible, hasta que la marea de la derecha nos va aplastando, luchando por no ahogarme, decido ir escorándome a la izquierda del todo, no pierdo la referencia de Pablo que hacía algo parecido, primera boya y como leía hace poco en el blog de Paula Findlay "the familiar washing machine began" vamos, que más tortas, me agarraban de los pies "de esta me arrancan el chip", recobros a mi cabeza, "por favor que acabe esto ya"

Cuando ya todo se ha estirado un poco, después de sortear las 3 boyas, tengo a alguien muy pesado que no sabe ir a pies, y sus brazos caen continuamente encima de mis talones y en vez de hacer una remada normal decide tirar de mi hacia atrás una y otra vez. Agobiado, cabreado, pensando en llegar a las escalaras virarme y decirle .... llego exhausto, corro como un poseso hasta la bici y veo que Pablo también está llegando me separan pocos segundos, problemas para abrocharme el casco, cojo la bici y a muerte, 3kms ni siquiera miro hacia atrás tengo 2 chuparuedas, pero el grupo está a 100m, subida, los tengo ahí miro para atrás y pido ayuda... me la dan, giro, bajada y engancho el grupo. 1er grupo grande, por delante va Ricardito escapado con Uxío, y detrás un grupo de unas pocas unidades, con los demás favoritos, a 1' nosotros.

Recorrido fácil, carretera nacional ancha, sólo un giro peligroso. Pues en mi vida he visto tantos percances como en esta carrera. Tras coger algo de respiro, el pelotón ya es de al menos 20 unidades, me digo vete delante que esto está nervioso, se lo comento a Pablo, giro en rotonda, coinciden con una chica, y lo que alcanzo a ver es que ésta va al suelo, la esquivo como puedo, vamos bajando, miro a mi izquierda y por el otro lado veo a Dani en el suelo, con otra chica, sigo bajando y detrás escucho un estruendo, cuando miro, como unos 10 van al suelo, he tenido suerte, intentamos los que quedamos poner un poco de cordura en el grupo, tener cuidado con las chicas, porque hay bastante gente inexperta, nada más decirlo, un inteligente salta del grupo justo cuando estamos adelantando a otra chica, pasa muy cerca de ella, hay algunos iluminados que juegan a ser Contador, total para nada, para después de 200m pillarlo.

Nadie más saltaría, era imposible irse, he terminado aprendiendo que los pelotones grandes son muy egoístas, nadie colabora, hasta que alguno decide irse, entonces todos se ponen de acuerdo. El ritmo del pelotón fue de risa, a mi me cuesta entenderlo, porque la ambición de ir hacia adelante debo tenerla yo y pocos más, que hacían porque el grupo no se parece demasiado.

Me bajé entre los 5 primeros del grupo a por las zapas de correr, me las calzo y me cuesta unos 300m coger las piernas (los segundos que me separan del 15º puesto final) buenas sensaciones, pista de atletismo, y recorrido interior por calles estrechas, subiendo hacia la catedral, exigente, me encantó la carrera a pie.


Bajada con giros bruscos por calles estrechas, el sol va haciendo mella, poca gente pero la suficiente para que el ritmo no bajara. Iba cogiendo atletas, otra vuelta más, último tramo por pista de atletismo, me doblo el tobillo al pisar la cuerda, pero no queda nada, sprint tengo 3 por delante, pero finalmente puesto 18, estaba lejos de ellos. Muy contento, agradezco a Isora, Javi y Suso en la grada los ánimos. También a mi entrenador por el punto de forma que he conseguido estos días atrás.

Espero a mis compañeros, al poco entra Pablo, veo que Patri va 4ª, entra Aitor, y un poco más tarde Dani, que parece que está bien tras la caída, la rueda de su bici no puede decir lo mismo. Esperamos a Alejandra que iba con algún problema en la bici y carrera a pie. Al final 4º por universidades, otra medalla de chocolate.

Foto en el Diario de Pontevedra con Dani, en el momento de colocarnos en el pontón de salida.

To be continued

No hay comentarios:

Publicar un comentario