martes, 28 de junio de 2011

Fin de semana entre estrellas

El sábado competían los élite, chicas al medio día y chicos por la tarde. Pudimos vivir estas carreras de una forma especial, accediendo a diferentes sitios que por lo normal no es posible, estuvimos en cámara de llamadas, en la zona de atletas en la meta...

Las chicas competían bajo un sol de justicia, muchísimo calor... en cuanto a público, había, pero ni comparación con lo que veríamos por la tarde con los chicos. Animábamos a las españolas justo antes de la salida, Ainhoa, Zuri, Marina, María Pujol y Marta Jiménez.


Buscando sombra veríamos bajo árboles, el segmento de bici, como Ainhora llegaba al primero de los grupos, junto con Marina, Zuri y las demás iban un poco más retrasadas. La carrera a pie como la nuestra por el interior de la ciudad, fue un dominio absoluto de la francesa Charayron, Ainhoa venía con dos chicas más para jugarse la 2 y 3ª plazo que perdería en los últimos metros ya en la pista de atletismo.

Tras el almuerzo, veríamos a nuestro amigo Francesc Sola, dominador absoluto de su prueba, revalidando el título de campeón de Europa en paratriatlón.

A las 19h tendría lugar la salida masculina, abarrotada de público, muy exagerado, no cabía un alma, volvíamos a vivirlo desde la cámara de llamadas, al lado de la novia de Mario Mola, Carolina Routier, con la que estuvimos toda la prueba.

Prueba en la que veíamos como Gómez Noya no salía en las posiciones habituales de la natación, luego nos enteraríamos de que el iluminado de Wiltshire, del equipo británico le había hecho la vida imposible en el agua, Javi en su página lo explica detalladamente y por supuesto no lo pone como excusa, de su mal resultado. Saldría en un 2º grupo que con esfuerzo conectaría con el primero.

Imágen que sacaba Isora con su cámara.

Saltaba la alarma cuando veíamos que en el 1er grupo no estaba Alistair Brownlee, había pinchado, cambiado e iba en el último grupo en el que también se encontraba Mario. Esto le benefició bastante al español, ya que un grandísimo trabajo de la selección británica, en todos los sentidos, insisto lean el blog de Gómez Noya, le llevaría hasta el primer grupo, dejando escapar los de delante la oportunidad de sus vidas.

Se bajarían a correr y los Brownlee darían un grandioso espectáculo una vez más, corriendo de nuevo en 30', así no se puede hacer nada, el 3er mejor parcial sería el de un gran Mario Mola 1'30'' más que ellos, que acababa 4º. Javi iba con problemas estomacales y tras pensar en retirarse, era animado por su compatriota Iván Raña a seguir, ya que ambos gallegos debían acabar este triatlón en casa, llevándose los dos una gran ovación que viví desde una pista de atletismo con un graderío abarrotado.

Al día siguiente era el europeo de grupos de edad, donde participaban Javi, Jonay y Pablo, haciendo los tres un buen papel. El sábado en la mañana también competía un compañero de equipo Gonzalo, que quedaba 3º de Europa en su categoría 45 - 49 en el europeo sprint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario