miércoles, 15 de junio de 2011

Así nos va...

Me despertaba hoy con la página de la federación canaria, ya están abiertas las inscripciones para el Campeonato de Canarias en el Médano. Terminaba de leer la noticia realmente indignado, se que con esta entrada me buscaré alguna que otra enemistad, que no es mi intención ni mucho menos, pero no me gustan las injusticias, amo este deporte y hay cosas que no veo bien. Se que la federación canaria en muchos casos, está a expensas de las diferentes organizaciones, si no hay quien solicite campeonatos pues no hay, son años de crisis complicados, demos gracias por lo que tenemos. Varios puntos:

1.- Han ampliado la inscripción a 80 triatletas más, si no recuerdo mal con respecto al año pasado, copio y pego año 2010: "Plazas limitadas a 270 triatletas ya que por medidas de seguridad y de logística no podemos aceptar más de dicha cantidad". 2008 fueron 240 y 2009 250 esto de memoria.

En total 350 triatletas, de acuerdo que otros años hay gente que se queda fuera, pero ¿cabemos 350 triatletas? la salida es un trozo de playa mínimo, aún no se si han derribado el hotel, pero si no lo han hecho a la izquierda tenemos unas columnas que sostienen la terraza del hotel, peligroso, a la derecha los bañistas, no es la primera vez que saliendo me topo con alguno. Hay unas corrientes y oleaje tremendo, hubo un año con un calor considerable que hasta se permitió neopreno, por razones de seguridad.


2.- El circuito de bici, que suele ser con tráfico abierto, suele estar controlado por todo el voluntariado, mil gracias sin ellos todo sería más difícil, pero... hubo un año que adelantamos una guagua, otro que un coche se saltó un stop pensando que íbamos lento y con viento a favor alcanzamos algo más de 60km/h este coche lo tuve que adelantar por la izquierda porque casi me levanta, suerte que la GCivil venía por detrás y lo mandó a parar.


3-. OK, amplía la inscripción en 80 triatletas más, ¿pero subes la inscripción 10€ más? copio y pego año 2010: "CUOTA DE INSCRIPCIÓN POR PARTICIPANTE CAMPEONATO DE CANARIAS: 20 €" En 2008 y2009 creo que fue de 25€, me parece también hablo de memoria, así que fue un acierto los 20€ de 2010.

En este 2011 si no recuerdo mal, ¿seguimos en crisis no? Bien, ya va por 30€, así va el páis, empeoramos los productos y subimos los precios. Si algo funciona, no lo toques.

Tampoco tendremos Campeonato de Canarias de Duatlón, ojo! que SI prueba! entiendo que Telde, municipio que lo está haciendo muy bien en esto del deporte, con duatlón, acuatlón y triatlón, quiera popularizar la prueba, aunque al final en la lista de inscritos estén los de siempre. Anímense que la prueba es fácil y divertida.

También me enteraba que el 5150 programada en Tenerife se marcha hasta 2012 http://5150tenerife.com/2011/04/triathlon-5150-tenerife-will-be-shifted-into-season-2012/ las organizaciones Tenerife - Munich no llegan a un acuerdo.


Sigo entrenando, aguantando los ritmos, mis patas resisten estamos bien!!

2 comentarios:

  1. Hola Cristo!
    Ya comenté algo similar en la última entrada de mi blog, sobretodo haciendo hincapié a una situación que se produce mucho en las pruebas de LD, aunque no están exentas algunas de corta también.
    Nunca he estado en el Medano, pero por lo que comentas, parece claro que el dinero es el dinero a costa de lo que sea.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Si vi tu última entrada en el blog, está claro que todo vale, hasta que deje de valer.

    Saludos

    ResponderEliminar