miércoles, 23 de febrero de 2011

Non Stop ¿llegaré a Sta Cruz?

Son 4 los días que quedan para inaugurar la temporada, con el triatlón olímpico de Sta Cruz, 3días y medio de entrenos, que están siendo difíciles de aguantar. Luchando continuamente contra tu cuerpo y tu mente, cada vez más cansado, cada vez con menos ganas... Estas son las sensaciones que tengo esta semana, a diferencia de la pasada que estaba como una moto. Aun así los entrenos van saliendo...

Cerraba la semana con un triatlón de entreno con los compañeros de equipo en Taliarte, del cual no pude sacar demasiadas conclusiones, ya que con el desayuno me pasé de listo, pensando que mi estómago es de hierro. Nota: "Aunque la nocilla se haya agotado Bocadillo de chorizo de Teror + Leche no es desayuno para hacer un triatlón"

Sigo sin encontrar buenas sensaciones con el neopreno, esto me mina la moral de cara a la competición. Me tiraba a nadar muy fuerte los primeros 300m, esta vez calenté, pero acusaba el ritmo viéndome sobrepasado por algunos compañeros metros después. Tragaba agua apurado e intentaba seguir algún pie...

Pensando en que con esa natación no voy a ningún lado, imaginen que no me quité el neopreno hasta que me vi delante de la bici, y me dije algo me sobra... No compito con neopreno desde Mayo (alguna excusa debo poner). Bueno me subo a la bici, por delante iba Joel y Ayoze (que salió un par de min. antes) ya en la primera rampa noto que hoy no es el día... veo a mi lado a Octavio y con él voy.

Durante 6 de 8 vueltas nos vamos dando relevos, mientras mi estómago me recordaba mi desayuno cada vez que hacía un esfuerzo, en las últimas dos vueltas aumento un poco el ritmo en la bajada contra el viento y abro, sin quererlo hueco entre Octavio y yo, así que decido irme sólo hasta la transición.

Transición que hago muy rápido para intentar salir a correr a un ritmo exigente, pero pronto mi estómago, me dice que de ritmos rápidos nada, así que a un ritmo crucero de 4'25'' acaba la primera de las dos vueltas, retirándome por el dolor insoportable.


Cosas positivas:
- Desayunos que van bien y mal.
- Mis músculos se van adaptando a la transición.
- El mono del club se adapta muy bien, es cómodo.

De cara a Santa Cruz tengo que pensar en mi natación con neopreno del Trofeo Rector y que son menos de 24' de sufrimiento, coger piernas y remar. Aunque esta semana, mi tren superior anda un poco cargado... mañana visita obligada al fisio.

A pie, la periostitis apenas molesta y mis piernas responden a los ritmos.

En bici las 3 subidas de ayer a Arucas me produjeron pesadillas

4 comentarios:

  1. Animo maquina! La competicion es el domingo no el miercoles, asique las sensaciones suelen ser distintas cada dia. Descansando bien y desayunando adecuadamente seguro que te saldra mejor de lo que esperas! jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ey cabrito! Descuida que el día de la competición estarás más motivado. Hay días y días. Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. GRacias cracks!! En breve voy para allá, a hacerlo lo mejor que se pueda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar