martes, 28 de septiembre de 2010

Fin de semana en La Graciosa. Travesía del Río

El pasado fin de semana estuvimos en la isla de La Graciosa, hacía 22 años que no iba por lo que pocos son los recuerdos que tenía de aquel entonces.

La excusa era hacer la Travesía del Río que siempre me había llamado la atención. Fui en compañía de la familia de Yu, entre los que estaban sus 3 sobrinos así que no hubo respiro. Recogiendo dorsales el viernes por la tarde nos dábamos cuenta de la magnitud que había alcanzado la prueba, no cabía un alma más en la isla, 654 eran los inscritos. Nos dirigíamos el sábado en la mañana a la prueba...

Foto de la llegada

A medida que se acercaba la hora de la prueba 13.00 la pequeña plaza donde atraca el barco que viene de Orzola se iba abarrotando, allí nos recogerían 3 barcos para llevarnos a la salida de la prueba en la playa del risco de Famara en la isla de Lanzarote. El barco fondearía a unos 200m de la costa a la que llegaríamos nadando.


Nos daban la salida con un bocinazo desde el barco y desde el lado derecho sin querer golpes nadaba a pies de Richard y Suso, me encontraba bien en estas primeras brazadas pero unos 2500m me separaban del objetivo.

Se me hizo más larga de lo que esperaba, en el tramo final la corriente y las olas no ayudaban a encontrarme cómodo y el ritmo de Suso y Richard iba aumentando hasta que ya dentro del muelle se me iban y yo ya sin un gramo de fuerza me dejaba ir para entrar finalmente con 43'15'', 58 de la general, y 6º de la categoría. Un balance positivo tras casi un mes sin nadar.

Por ahí en el fondo aparezco. Bonita experiencia que repetiré y recomendable si te lo planteas como una aportación altruista para la isla de La Graciosa, de la que destaco sus paisajes y tranquilidad pero la baja calidad de alguno de sus servicios hosteleros. Por cierto lo mejor de la experiencia la fiesta por la noche en El Veril, habrá que ir mejor preparado en la próxima ocasión.

Ahí dejo el trazado que nos marcamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario