martes, 11 de mayo de 2010

Viva la gestión pública!!

Llevo dos días peleado con la gestión pública especialmente con dos entes que me minan la moral cada vez que tengo que lidiar con ellos,

El primero la Ciudad Deportiva (Martín Freire)... tengo entendido que ha cambiado la subcontrata que lo gestiona de cuyo nombre no me acuerdo. Este año han tenido la genial idea de abrir la veda y dejar entrar a todo ser viviente, que me parece perfecto hasta un punto y con un control. Que supone esto, maximizar beneficios, más gente, más cuotas de entrada, más dinero, pero veamos que inconvenientes nos ha causado...

1.- Nada más bajar la cuesta que da acceso ya tenemos el primer problema, sortear una valla electrónica cuyo control es de chiste. Haz de parar tu coche y aproximar la tarjeta de abonado para que esta valla se levante, cosa que me parece ¨perfecto¨ ya que antes entraba gente que no era usuaria y no iba a hacer deporte, hasta aquí todo bien, pero... sorpresa!! necesitan tener un operario que la levante apretando un botón desde su caseta (viva el S. XXI) el otro día hice la siguiente comprobación, normalmente yo no saco mi tarjeta de la cartera simplemente aproximo la cartera y me la lee, pues el otro día la quite, la aproxime y me abrieron, es de risa, obviamente cuando estos operarios no están las vallas están levantadas.

2.- Si consigues pasar la valla, buscar parking es una odisea a cualquier hora, más en horas puntas (18 a 20:30), después de hasta 20 minutos de vueltas, los más afortunados, decides aparcarlo donde te plazca en medio de la calle, te inventas una fila más, al menos nos agudiza el ingenio. Medida que han tomado: 3horas 30' como máximo de estacionamiento ¿quién controla esto? es imposible.

3.- Ahora han puesto una única entrada, quitando la quedaba acceso a la piscina directamente, y quitando la quedaba acceso por la calle de arriba, la zona Zarate. Bueno pues para llegar hasta la piscina hay que dar la vuelta a toda ella y entrar por la parte de abajo y para ir al gym hay que pasar toda la pista de atletismo (por lo menos el calentamiento ya está hecho). Se supone que esto lo han hecho como medida para quitar personal, lo que significa un ahorro para el ente en cuestión, pero ya verán más abajo que este ahorro no es tal.

4.- Si has conseguido entrar, pongamos que te toca ir al gym, muy bien te cambias ya estás listo te vas acercando y... una cola de narices, han puesto un aforo limitado, como diría Jose Mota, "las gallinas que entran por las que salen", porque los primeros días aquello era un caos de gente esperando por aparatos corriendo de un lado para otro ya no te quiero ni contar si tu entreno es de multiseries, peor aún si se trata de aeróbicos con 20' máximo por aparato y preguntando quien da la vez. Ahora supongamos que tu entreno es de natación, como es mi caso la mayoría de las veces, muy bien hay 8 calles, 3 con cursillos, 2 para el club de natación, 1 para triatlón de las cuales, gracias, a veces puedo disfrutar, 1 calle lenta y otra calle rápida, que se supone esta es la mía.

Estas dos últimas calles tienen un tope creo que son 11 o 12 personas, si hay más se supone que debes esperar fuera hasta que alguien salga, esto ya me ha pasado, cuando no, pues nadas con 10 personas más, de esas 10 personas, 3 nadan a un ritmo de calle rápida, 3 se defienden y conocen las reglas no escritas de la piscina, los otros 4 no conocen el significado de lento y rápido. He pensado que la solución para esto debe ser un vídeo de Barrio Sésamo con Coco explicando estas dos palabras. Bueno pues una va a entrenar y nada más rápido que los que están allí y si hay series pues más, claro con todo el cuidado del mundo, el que se puede tener en una calle estrecha, uno adelanta por el medio, la gente no siempre nada por los laterales y algún golpito pues das, pero hablo de golpito, un roce... pues ya viene el monitor de turno a llamarte la atención, fulanito de tal que no nades por el centro que le acabas de dar, y ves a fulanito de tal nadando braza, como si estuviera en Anfi del Mar de vacaciones. Algún día haré un post de los personajes que uno se encuentra en días de entreno con tanta gente.

Bueno podría contar muchas más cosas, pero esto ya se está haciendo largo, seguimos

5.- Una vez has acabado, te duchas, sales de tu piscina, miras a tu izquierda y ves las puertas por dónde unos meses atrás entrabas, miras al frente y ves, que han puesto a uno de los de mantenimiento sentado en una silla controlando que tu no salgas por esa puerta tan tentadora y le des toda la vuelta al recinto para poder coger tu coche. Y piensas han puesto una única entrada para ahorrar personal y ahora tienen a un tipo que controla que tu no salgas por una puerta (que además está abierta), esta es la única función de este tipo, o está ocioso y hace de perrito guardián, es de risa. Por cierto, a partir de las 21:30 que no hay nadie vigilando se puede salir.

6.- Si has logrado entrenar, sales de la misma manera que la que entras con la dichosa tarjetita.


Esto me está quedando larguísimo, lo siguiente que quería contar, son mis mañanas con los de Correos... en especial Correos de Tafira. Los cuales para empezar me pierden las compras en internet continuamente. Por lo que ir a Correos supone tener tiempo, tiempo para la cola que hay que hacer nada más entrar, ¿por qué hay que hacer cola? Otra vez el empeño en ahorrar personal y no dar un buen servicio, tienen 4 ventanillas, una tapada por una vitrina, la otra por un expositor, una en uso y la cuarta, esa no se molestan ni en taparla. Total que te toca el turno, haces las gestiones pertinentes y te dispones a pagar... Sorpresa!!!Hoy no llevas dinero en la cartera, y que ocurre con los de Correos, pues que en pleno siglo XXI no tienen datáfono, así que no puedes pagar con tarjera, ni puedes llevarte nada, el cajero más próximo está como a 2kms y allí tienes que ir si quieres tus cosas, iiiincreíble.

3 comentarios:

  1. ...ni que lo digas...vaya tela!

    Saludos desde Tokyo!

    "XTB" Xavi.

    ResponderEliminar
  2. Nada nuevo!!!! je je, lo de las especies autoctonas de la piscina es para escribir un libro, desde la señora del churro hasta el espaldista forever la variedad de fauna es como en las galapagos, enhorabuena por ese campeonato universitario chaval, estas que te sales.

    ResponderEliminar
  3. Ya contaremos algún día lo de las especies en el agua. Gracias por la enhorabuena hice lo que pude el nivel era muy alto, la experiencia fue positiva.

    Gracias chicos, saludos. Espero que estes mejor de esa cojera Tito.

    ResponderEliminar