domingo, 2 de mayo de 2010

Crónica Volcano 2010



Pues ya estamos de vuelta de la isla de los volcanes y de completar la edición nº 26 del Triatlón Volcano. Me traigo sobretodo buenas sensaciones, y una gran convivencia en grupo con el equipo.


En cuanto a la prueba en si, la organización baja su nota, como he leído en blogs de compañeros, Tito, Pablo, comparto la opinión de como han descuidado la prueba... sobretodo reiterar la falta de jueces lo que permitió un drafting descarado... yo me quedo con la conciencia tranquila y creo que con todas las normas respetadas.

En el agua, 500 personas son muchas personas... se me hizo eterno este segmento, me lleve menos tortas de lo normal al ponerme en primera línea, aún así también recibí, gente que venía perdida de frente, ya que los circuitos se cruzan, gente que como se cruzan estos circuitos aprovecha el descontrol y se da la vuelta... total que como viene siendo costumbre salí con los habituales, pero con la sensación de no haber nadado bien a tirones y queriendo mejorar muy mucho esto.

En la bici 20 primeros kms a tope con muy buenas sensaciones, mucho muchísimo viento lo que volviendo hacia la Santa en la zona de bajada con carretera estrecha, no di un pedal ya que la bici se me movía demasiado, la segunda vuelta la hice a ritmo y no tan fuerte como la primera era lo que estaba en los planes y a eso me ceñí.

En cuanto a la carrera a pie, la tarde anterior a la prueba me entero del cambio radical de circuito, lo que pilló de sorpresa a la inmensa mayoría, un circuito muy exigente, picón, piedras, tierra, subidas... el primer 5000 a tope con buenas piernas, los siguientes 2500 donde bajé el ritmo recuperé pulso y respiración y los últimos 2500 a lo que podía que ya no era mucho más. Total 40' a solo 2' del tiempo de los canarios favoritos.

En resumen he acumulado otra experiencia más, un entreno de calidad, y ver a mucha gente que hacía tiempo no veía. Gracias a la gente del club por todas las comodidades y el trabajo que hay detrás de todo esto. Y gracias a El Moreno por dar de comer a tanto muerto de hambre...


3 comentarios:

  1. Enhorabuena Cristo. Por estos comentarios que haces de la prueba, que ya me imaginaba que pasaría todo eso en agua y bici, este año preferí no correr. Demasiada gente para controlar en una carrera sin drafting, a ver si toman nota para proximos años. Saludos desde Lanzarote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Toño por el comentario, no me arrepiento de haber corrido este año porque no deja de ser una bonita prueba, pero bueno en vez de mejorar cada edición van buscando otras cosas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola león!
    Una de las cosas buenas del Volcano lo resume la foto de grupo.

    Saludos.

    ResponderEliminar