domingo, 21 de junio de 2009

Cuanto menos, contento :)


Esta mañana tuvo lugar en Telde la XIV edición del Duatlón de Telde con unos 120 participantes, enhorabuena a los ganadores Rayco/Ricardo en chicos y Martina en chicas. Y también por supuesto enhorabuena a todos los finishers.

Hoy experimenté otra cara de la prueba que es estar viéndola desde la cola, y digo desde la cola porque en los primeros 2km, detrás de mi solo quedaban 2, después ya vi como algunos empezaban a pagar los esfuerzos iniciales. Asi que después de los 5km (creo que es un poco menos) estaba en torno al puesto 100 con un tiempo oficial 21:53, (tiempo de mi polar 22:48). Contento, porque había sabido controlar mi cabeza y no excederme en el paso y mi cuadriceps se portaba de maravilla.

Ahora tocaba pillar la bici, la cual cogí con unas ganas tremendas, a pesar de liarla con los elásticos delante de todo el mundo. Muy Contento con la bici, conseguí el 9º mejor parcial mejorando el tiempo del año pasado, tiempo oficial 32:10, (tiempo de mi polar 31:38), y es que este año el nivel de participantes era mayor.

Contento una vez mas porque sabía que había logrado bajar el tiempo a pesar de ir solo los 20km ya que iba soltando de rueda a todos los que me iba encontrando. Los 2'5km últimos me di un poco mas de caña en función de lo que mi cuadriceps me iba contando y la verdad es que perfecto, corrí hasta que me encontré a Yu con la que entré a meta al sprint ya que no me escuchó cuando le expliqué el protocolo de cruce de arco ;)


Acabé el 44 que no está nada mal para lo que estoy corriendo. Yu acabó sexta bajando en 4' el tiempo del año pasado. Felicidades!!!. Felicidades también a todos los compis de equipo , en especial a Dani que consiguió el 3er puesto Junior, (ya te cogeré cuando esté bien).

Que no se me olvide el duelo de la temporada Ata, Nelson que prometía, y no defraudó. Sabíamos que el fuerte de Nelsón era la carrera y jugó bien sus bazas poniendo metros de por medio durante los primeros 5km, el fuerte de Ata, venía después y logró recuperar en la bici lo perdido, achuchando un poquito a Nelsón, se bajaron a disputar el 3er segmento a la par, y este como era de preveer se decantó por el lado de Nelsón no sin sufrir para poder dejar a Ata atrás. Este duelo promete y queda tempora por delante, próximo capítulo en posteriores competiciones, esperemos que ya con agua, donde el duelo ya será un trío, y aparecerá el delfín Adolfo.

Gracias a todos los que estuvieron desde fuera dando ánimos, a Kike por las fotos las cuales en usado en esta entrada

Por cierto un saludo a Alberto y espero que esté bien.

4 comentarios:

  1. Cuidate esa pata melon, a ver si en Medano, Salinetas y La Palma ya estas a tope, enhorabuena por la cronica, el blog y la carrera!

    ResponderEliminar
  2. perfecto tio, a ver si ahora que vas cogiendo ritmo me das el pasote jaja, que ya poco a poco te ire cogiendo de verdad, y gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias titanes, se te echo de menos en la prueba Tito, queremos ver ya tu bici.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades león!
    Ánimo y a pensar más en ese final de curso y en la recuperación de esa pierna de cara a la próxima temporada.
    Así y con todo: muy buena carrera.
    Saludos.

    ResponderEliminar