martes, 1 de marzo de 2011

Víctima de mi natación con neopreno!!

Gran viaje con el equipo a TF, gracias a todo el equipo de apoyo, Sandra, Juan Carlos, Paco, Jose... Muy buen ambiente en el grupo como no podía ser de otra forma.

Nos quedábamos en un hotel bastante cerca de la prueba, muy recomendable, el hotel Naútico, la cena estuvo muy bien, pero mi desayuno a las 6 de la mañana consistió en leche con islacao y un sándwich mixto. Salíamos del hotel aun de noche para dirigirnos al lugar de la prueba. Hicimos uso del carril bici de la avenida, en cuanto vimos en un semáforo gente con copas dentro de los coches mientras conducían yeah!!

La natación era en una zona cercana a la salida de los barcos, por lo que no podíamos abrirnos demasiado para no meternos por donde podían pasar, calenté bastante antes de salir del agua para la cámara de llamadas, las sensaciones eran buenas. La salida desde el agua tras una línea imaginaria que fue un pitorreo... cada vez íbamos más adelante hasta que se vieron obligados a dar la salida.

Mi colocación creo que fue buena e intenté ir a pies de Gonzalo, un compañero de equipo que a sus 45 años sigue siendo un auténtico bestia, aguanté 4' o 5' hasta que acusé el ritmo, ya cercano a la primera boya, natación bastante limpia sin apenas tortazos, a partir de aquí me iba enganchando a diferentes pies, sin éxito... ya que mis fuerzas empezaban a flaquear, aun así tenía la sensación de que mi natación no estaba siendo mala... a unos 400m del final veía a mi izquierda a David Rodriquez y a Arístides, pensé que ese podía ser un buen grupo de ciclismo si lograba aguantar con ellos.


Subía las escaleras poco despúes de ellos, muy estrecha, imposible adelantar, corría con un loco hasta mi bici y al cogerla, me iba encontrando gente sentada en el suelo para quitarse el neopreno, gente que intentaba encontrar su bici, un juez, el cual se llevo un golpe importante (disculpas) mientras veía alejarse el grupo deseado... total que me monto sólo, hasta que a los pocos metros aparece Iván (Calima) y otros dos chicos que no conocía, nos entendimos bien, ya que nos interesaba llegar hasta el siguiente grupo... al finalizar la primera vuelta una ambulancia en medio, debido a la desgraciada caída entre dos triatletas, uno de ellos Andrés (Triac) que me alegra que esté bien, y otro creo que un chico de TF que no tuvo tanta suerte, y al que le deseo una pronta recuperación.

Se nos descolgaba uno al final de esta primera vuelta, y los 3 daríamos pedales sin respiro durante los siguientes 32kms, no cogíamos a nadie por delante, pero tampoco nadie nos cogía por detrás y eso que habían grupos numerosos... mis fuerzas empezaban a desaparecer y aprovechaba escondido un par de relevos para comer.

Cogíamos los que se iban descolgando de los grupos delanteros y algunos lograban colaborar con algún relevo, pero seguíamos aguantando los 3 de siempre. También doblados dieron algún relevo (los jueces brillaban por su ausencia). Era imposible saber quien iba doblado y quien no.

Transición rápida y me bajaba a correr primero, y con las piernas como bloques, a ver quién corría ahora...
Empezaba tranquilo, adaptándome a la carrera a pie, mi tercera transición del año... Pronto encontraba piernas y me iba a la caza de todo el que tenía por delante con un poseso. Por los avituallamientos cogía agua para tirármela por encima, menudo calor! Corría y adelantaba, corría y adelantaba
Me tuvo que salir un 5000 muy rápido, pequeño bajón en el siguiente tramo, mis piernas ya pesaban, venía por detrás A. Alexy como corre, que animal! me pillaba a 2kms de meta, fue el único que me adelantó yo seguía viendo manos con dos pulseras delante de mi, era lo que hacía que yo no bajara el ritmo, aunque mis piernas no me acompañaban, hasta 3 en los últimos 200m... llegaba exhausto a meta, finalmente puesto 21. ¡Qué tortura de distancia!

En cuanto a la prueba... habría que limar algunos detalles para que estuviera a la altura de una prueba con 300 participantes. En los boxes no había sitio para nada ni nadie, sólo se pudieron hacer con dos carriles de la carretera con uno de ida y otro de vuelta, demasiada gente y poco esposcio. Y los equipos de relevos, me parece perfecto que se haga una prueba por relevos pero deberían salir últimos o primeros, se mezclaban entre los pelotones y ciclistas que tiraban de grupos o de personas, según el reglamento completamente prohíbido... Por cierto la página web de la prueba muy bien llevada, sugerencias, fotos y demás.

4 comentarios:

  1. Muy buena carrera león!
    Ivan ya me estuvo comentando esta mañana algunas "mentiras" y los dos coinciden en lo importante que hubiera sido coger el grupo de David y Arístides.

    ¡La próxima!

    ResponderEliminar
  2. Cuando andes fino de entrenos y te hayas avituallado a las competis, trata de mejorar los caretos pa las fotos, jajajajjajaja
    Corre pensando: riete que te sacan en las fotos!!!!!
    Gracias por la cronica, casi como si estuviera alli...
    Animo Incordio!!!

    ResponderEliminar
  3. Pablo gracias!! Gran ayuda la de Iván en la bici menudo portento... a ver si vamos puliendo cosillas!!

    Nesha, lo mio con las caras no tiene remedio, voy sufriendo al límite jijiji

    ResponderEliminar
  4. Qué bien comentado. Espero volver pronto también a las andadas. Un saludo

    ResponderEliminar