lunes, 2 de agosto de 2010

Salinetas, a pedir de boca

Muy contento con mi rendimiento y el resultado obtenido ayer en Salinetas, hasta ahora el mejor resultado desde que me inicié en esto del triatlón hace relativamente poco. Son escasas las veces en las que estoy completamente satisfecho con mi resultado, ayer tras la prueba si que sentí que todo me había salido bien.

Una natación muy limpia, con una larga y ancha recta hasta la primera boya, la decisión de salir por el lateral izquierdo y abrirme mucho para no sufrir golpes fue completamente acertada. Tras la experiencia en Alicante y las entradas al agua que hice previamente, llegue a la conclusión de que no me tenía que volver loco corriendo por la arena ya que después no podría nadar con soltura. Me mantuve en el grupo cabecero hasta la primera boya, y a partir de ahí a los pies de Oscar Padrón, Manolo, Cristian Moya (una pena lo de su pinchazo, no fue el único)... sufrí bastante en la recta final y eso me hizo que luego la transición se me hiciera larguísima, ahí perdí contacto con Oscar, Joel

Avelino me pasaba en los primeros metros de la bici me enganchaba a su rueda, hasta que uno se da cuenta de que este hombre vuela. Formé grupo con Manolo, muy fuerte en bici, Xirahi íbamos completando vueltas y recogiendo gente Oscar, Pipo, Adrián, Joel, el circuito de bici con 5 vueltas mitad subida y mitad bajada con una recta infernal, con muy mal asfalto y mucho viento en contra, se hacía muy exigente.

Me bajaba a correr en cabeza del grupo tras una rápida transición, Joel me pasaba a mitad de subida y me enganchaba a su paso, no había que empecinarse en el ritmo para no pagarlo a la bajada, nos pasaban Oscar y Gabri que tras escaparse del grupo que nos perseguía lograba contactar con nosotros, y a rueda me coloqué, me dije "este es el tren, a sufrir y lo que aguantes", lograba hacerlo casi 1km hasta que en la recta con viento en contra, veía alejarse a estos impresionantes galgos.

Por detrás muy cerca sentía los pasos de Joel y de Pipo, yo intentaba reservar algo para el último tramo que era bastante duro, muchos baches y mucho viento, tras apretar los dientes lograba entrar a meta en décimo lugar exhausto y casi sin poder respirar, pero muy satisfecho con el trabajo realizado. GRACIAS Mister esto va marchando, el año pasado caí pero este me levanté.

Una mención especial para Yu, que a pesar de no tener buenas sensaciones al inicio de la prueba, hacía una buena natación y un carrerón marcando el segundo mejor parcial a pie de la prueba femenina.
Como colofón, asistimos a una descafeinada romería de Santa Brígida, la cual se encargaron de ventilarla en 3horas, es lo que tiene un domingo, la edad media 15 años, que son los que no trabajan al día siguiente y mucho calor.

2 comentarios: