lunes, 16 de agosto de 2010

Cuestión de segundos, Triatlón Casino Arrecife

A falta de los resultados oficiales, creo que logré mi segundo Top 10, esta vez en tierras conejeras. La pierna me dejó correr y con muy buenas sensaciones en todo momento.

La única pega de este triatlón, fue la atropellada salida y la asignación de dorsales por orden alfabético que no se de donde lo han sacado, empezando mi apellido por la S en la cámara de llamadas me mordía los labios. Con los mejores sitios ocupados, había que buscar una alternativa, uno de los laterales donde había menos gente pero con el inconveniente de tener que sortear una barca a los 150m y hacer más metros que los demás. Aun así tortas sin ton ni son prácticamente hasta la salida.
Salía con Avelino y veíamos como el grupo bueno, el que iba en persecución de las dos primeras plazas, se nos escapaba por muy pocos segundos. Formábamos grupo con 3 Tridentes, un Bayana, el y yo... Los Tridentes como era de esperar no darían relevos, habían otros 3 delante y con Avelino ahí no les interesaba conectar, en la segunda vuelta tras recuperarme un poco y bajar el pulso le doy un relevo a Ave, me voy sólo porque este los frena para intentar irnos los dos, al Avelino pasarme a la velocidad de la luz con los demás, no les puedo seguir, sin pilas y casi al final de la subida me quedo sólo.
No se de donde saqué las fuerzas pero tras un km de sprint logré cogerlos al final de esta vuelta, otra vuelta más para recuperarme a cola del grupo ya sólo quedaban 2 y nos separaban los mismo 100 malditos metros del grupo que nos hubiera dado un premio mayor, los Tridente sin colaborar decido no dar relevos y guardar patas para la carrera, Avelino no se resigna y en cada subida un nuevo tirón, no era un circuito exigente para nada, si muy bacheado. Al inicio de la última vuelta, por si podía ser la cosa peor, nos alcanza el grupo que venía atrás con Gabrisalasi, algún Tridente más, Dani... que injusto es a veces el drafting.

Llegábamos a la T2, viendo como salía el grupo de Oscar, de Fernando, Omar, Pipo... miro y pienso que alguna plaza más puedo recuperar, me pongo a espaldas de los galgos del triatlón canario, Avelino y Gabri y les intento aguantar el envite hasta que veo que no es mi guerra, una pena, se me van pero los mantengo a una distancia visual.
Mientras y poco a poco sin obcecarme, van cayendo, Cristian Moya, (al que la auguro una muy buena progresión, está en buenas manos), Manolo, Joel... y ya no me daría tiempo de más cruzando la ansiada meta. Gracias a todos por los ánimos, Nelsón y Tere por las fotos, Pablo.

Último esfuerzo, aún queda La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario